• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta alimentaria

El alcalde de Paterna confirma que no hay afectados por listeria en la localidad

Vecinos se citan este lunes para dar "cariño y calor" a la familia del negocio 'Sabores de Paterna'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, ha hablado en los micrófonos de COPE tras lo sucedido el pasado viernes cuando la Junta de Andalucía decretó la alerta alimentaria por productos de la empresa 'Sabores de Paterna', una empresa "a la que le tenemos mucho cariño en el pueblo". 

"Hemos recibido la noticia con mucha pena y tristeza. Una empresa que tiene bastante nombre y le tenemos cariño en el pueblo. La postura del Ayuntamiento tiene que ser prudente. Al no ser competencia nuestra no podemos posicionarnos. Le tengo un cariño grande a la empresa pero tenemos que ser prudentes a la espera de noticias", ha asegurado el edil.

Díaz explica que "que sepamos ningún vecino está afectado por listeria hasta el momento.

Por otra parte, un grupo de vecinos de Paterna de Rivera se reunirán este lunes para dar "cariño y calor" a la familia del negocio 'Sabores de Paterna' después de que el Ministerio de Sanidad ordenase el sábado la retirada del mercado de todos los productos de la misma debido a la alerta alimentaria por listeriosis.

Algunos vecinos se reunirán este lunes a las 18,00 horas en la puerta de la fábrica de 'Sabores de Paterna' con el fin de "apoyar a esta empresa en la que nunca ha pasado nada". "Será un gesto de apoyo, pacífico y silencioso para dar cariño a la familia", según ha explicado Juan Luis Andrades, uno de los promotores de la iniciativa.

"Queremos apoyar a la familia porque hemos visto que lo están pasando bastante mal", ha reconocido Juan Luis, a la vez que ha asegurado que no van a "entrar en si da positivo o negativo, no nos compete". "Solo vamos a apoyarlos", ha remarcado el vecino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar