• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Fernando

San Fernando, la ciudad del baloncesto en Andalucía

La Federación Andaluza designa a La Isla como un referente para acoger grandes eventos en este 2021

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

San Fernando ha sido nombrada Ciudad del Baloncesto 2021 por la Federación Andaluza y se convertirá este año en localidad de referencia de eventos de este deporte. El centro de congresos ha acogido la presentación en sociedad de este reconocimiento y las actividades.

"En nuestra ciudad trabajamos duro para ser un referente nacional en el deporte, especialmente en el baloncesto al que nos une un vínculo especial del que nos sentimos muy orgullos y que año a año seguimos cultivando. Los cimientos de esta relación son muy sólidos, y esa implicación que tenemos se traduce no solo en las gestiones que hacemos, incluso en estas complicadas circunstancias actuales, para albergar citas deportivas de primer nivel, sino también en el esfuerzo inversor y en la apuesta por la mejora de nuestras instalaciones y equipamientos", destaca la regidora Patricia Cavada.

La Selección podría volver a La Isla

Este nombramiento supone convertir a San Fernando en la localidad referente en un deporte que está cuidando en los últimos años. Los campeonatos que se celebran en la localidad, así como las concentraciones que ha acogido siempre de las selecciones masculinas y femeninas nacionales, han hecho que La Isla sea siempre una ciudad volcada con el deporte del baloncesto.

Audio

Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en la provincia de Cádiz, reconoce que "esto repercutirá en San Fernando de cara a los acontecimientos que va a acoger este año sobre todo con el campeonato de España de selecciones y también cadete. Estamos trabajando además para que la Selección tanto masculina como femenina vuelvan a la ciudad para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio", asegura.

También te puede interesar:

Botubot: "Juzgué a Juan Cala sin pruebas, pido disculpas y asumo mi error"

El análisis del Cádiz CF: Cervera y la proeza de un Cádiz de Primera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar