• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

Las 100 millas del Bandolero: una prueba de más de 24 horas andando y corriendo

Hasta dos días pueden tardar en completar esta dura prueba algunos de los casi 1.500 participantes que recorren toda la Sierra de Cádiz

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

La ultra trail 100 millas Sierra del Bandolero presume de ser la trail más antigua de Andalucía. Una longevidad que le hace tener una salud de hierro gracias a los 1.500 valientes que cada año deciden recorrer los 160 kilómetros de recorrido por la Sierra de Cádiz, Málaga y toda la ruta de los Pueblos Blancos.

El Club de Montaña Tritón organiza un año más la décimo segunda edición de esta competición que tendrá como centro neurálgico y punto de partida Prado del Rey los días 1, 2 y 3 de marzo.

La cita se dividirá en tres disciplinas: la denominada Bandolera, de 160.000 metros de distancia, la Bandolerita de 81.000 metros y la Maratón Bandolera de 40.000 metros. Además, se incluye este año como novedad la disputa de las 100 Millas por relevos. Los corredores dispondrán de 42 horas para completar el mayor de los circuitos.

Manuel Benítez del Club Tritón, organizador de la prueba, explica en COPE la dureza de una prueba que puede tener a corredores más de 24 horas participando en la misma. "El vencedor suele tardar casi 24 horas, sale a las seis de la tarde del viernes y llega a las tres o las cuatro de la tarde del día siguiente, aunque hay gente que llega el domingo".

La prueba arranca a las 18.00 horas del día 1 de marzo, desde el Parque Blas Infante, y llegada al mismo lugar de salida, para la prueba de 160 kilómetros hasta el día 3 a las 11.00 horas; salida en la localidad de Prado del Rey, a las 10.00 horas el día 2 de marzo, desde el Parque Blas Infante, y llegada al mismo lugar de salida hasta las 10.00 horas del día 3, para la prueba de 81 kilómetros; y salida a las 7.30 horas del día 2 de marzo desde la población de Villaluenga del Rosario y llegada a Prado del Rey para la prueba de 40 kilómetros el día 2 de marzo a las 14.00 horas.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar