• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Eibar - Cádiz, el dilema de un gaditano enamorado de ambos equipos

José Carlos Rodríguez quiere un empate para el partido del viernes: "Son mis dos equipos, aunque he nacido en Cádiz pero el Eibar es mi pasión"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Un gaditano y cadista que tiene el corazón 'partío' en el choque del viernes en Ipurua. José Carlos Rodríguez tiene medio corazón del Cádiz CF y el otro medio del Eibar. Un pasión difícil de comprender pero entendible cómo explica él mismo los sentimientos cadistas y armeros que este viernes se dan cita en el enfrentamiento entre ambos equipos.

"Soy cadista de toda la vida, aficionado y socio desde los cuatro años del Cádiz CF, pero desde hace unos años me interesó el Eibar por diversos motivos y me fui aficionando. Hicimos una peña que se llama 'Euskadi, Kadi' y llevamos cinco años con ella y va a más. Es una locura lo que sentimos por el Eibar, somos gente de aquí que siempre hemos visto en el equipo vasco como a David luchando contra Goliath", explica el propio protagonista.

La curiosidad llama la atención en Cádiz pero también en tierras vascas. "Aún no se lo creen allí, porque somos fanáticos del equipo. La primera vez que vimos al Eibar fue en Granada y luego fuimos a Ipurua. Ha sido un no parar desde entonces. Para nosotros es un equipo diferente, parecido al Cádiz por la idiosincrasia. Ojalá los dos equipos se mantengan muchos años en Primera".

La curiosidad de José Carlos es la cantidad de equipaciones que tiene de uno y otro equipo. "Tengo unas 34 camisetas del Cádiz y del Eibar unas 18. Llevo más vida recorrida en el Cádiz que del equipo vasco", explica.

Un partido complicado

El viernes se dan cita dos equipos que llegan en buen momento, pero ojo al conjunto de Mendilibar que viene de ganar en Sevilla. "El Eibar está ahora en fase de crecimiento. Siempre es un milagro que consiga la permanencia porque se le van jugadores importantes y tiene que reinventarse. La tendencia de los últimos partidos ha ido a más. Fichajes como Pozo y Brian han sido importantes", explica José Carlos.

Sabiendo que el choque no va a ser fácil, este aficionado gaditano recuerda que "el Cádiz se va a encontrar un equipo de estilo similar pero que le gusta tener algo más la pelota. No creo que sea un partido de muchas ocasiones, el que tenga más acierto se llevará los puntos".

También te puede interesar:

Cedrún: "El Cádiz va por el camino de la permanencia"​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar