• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

¿Cómo se gestó la mítica goleada del Cádiz al Barcelona?

Pepe Mejías recuerda aquel 4-0 y las posibilidades del equipo de Álvaro Cervera ante el de Ronald Koeman

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:03

El gran Pepe Mejías ha estado presente a las dos únicas victorias del Cádiz ante el FC Barcelona. La primera en la 81/82 y la segunda diez años más tarde con aquella goleada para el recuerdo.

"En la primera victoria también marqué yo un gol pero pitaron el final cuando iba el balón por el aire. Siempre se nos ha dado más o menos bien con el Barcelona y ya el partido del 4-0 fue exquisito. Fue un encuentro muy fuerte para nosotros, algo inolvidable. Por entonces, y ahora, aquel resultado era impensable".

"Teníamos un equipo joven y de canteranos en su mayoría. Corijo, Barla, Quevedo y arriba Jose González y Derticia que se peleaban con su sombra. En la defena Oliva y Carmelo también estaban muy bien atrás. En mi caso estaba muy motivado y con confianza. Cuando cogía la pelota tenía llegada y daba muy buenos pases. Ramón (Blanco) me decía que tenía que ser el entrenador dentro del campo, marcar los ritmos y estar muy bien plantado porque si en las zonas intermedias te cogían la pelota gente como Laudrud o Eusebio te podían crear mucho peligro".

"Estuvimos juntitos, agresividad y también marcamos pronto. Eso nos dio entereza y mucho estímulo. Al Barcelona se le quitaron las ganas del cava y la fiesta por mucho que cantaran el alirón al día siguiente. Tuvieron que esperar y al final las botellas que había allí nos la bebímos nosotros. Para el Cádiz era ganar un título aquel día porque además nos dio muchas opciones para salvarnos en Primera", recuerda.

"El Cádiz puede ganar al Barça"

Respecto al partido de este sábado, la leyenda amarilla apunta que "lo importante es que el que le dé el pase a Messi no lo haga con ventaja. Lo que hay que intentar es eso, luego Messi puede hacer lo que quiera pero hay que tenerlo cerca. Es un jugador que se mueve por todo el campo pero lo hace andando, por eso hay que tenerlo muy vigilado. Cómo reciba sin problemas puede generar mucho peligro", explica el exjugador amarillo.

"El Barcelona va a tener el control del partido porque genera mucha posesión. Mientras el Cádiz esté juntito debe aprovechar la velocidad de los jugadores de banda y luego que estemos acertados en las dos o tres primeras jugadas de ataque que tengamos".

Sobre la presión, Mejías apunta que "muchos no queremos hacer rídiculo y que nos metan cuatro. Sabemos que podemos perder pero hay mucho amor propio. La presión es la que una se meta a sí mismo, pero este Cádiz sabe a lo que juega y eso es muy importante. Todo es cuestión de acertar cuando las tengas porque además ellos van a jugar muy adelantado. Cuanto menas posesión tenga el Cádiz y juegue más replegado seguramente más ocasiones pueda generar".

Mágico, Messi y Maradona

Debate al que se presta Pepe Mejías sobre tres grandes del fútbol, ¿quién es mejor Messi, Mágico o Maradona? "Me quedo con el loco de la colina, siempre con el Mago", apunta entre risas. "Maneja como nadie las dos piernas y tenía mucha calidad. Es verdad que cada uno tiene sus características pero realmente el jugador más grande que ha dado el fútbol ha sido Maradona porque lo ha hecho todo en el fútbol. Messi tiene récords de muchas cosas y hace mucho en el campo pero como jugador más completo me quedo con Maradona", apunta.

¿Quién ganará el sábado? "Tengo el presentimiento que el Cádiz, lo digo abiertamente, veo un 2-1 en el campo". Ojalá así sea.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Tiene opciones el Cádiz de ganar al Barcelona?

Juanito Mariana, el gaditano que jugó en el Barcelona: "No me considero un grande"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar