• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Almería - Cádiz: el día de la marmota (1-1)

Otra vez se le escapa al equipo cadista una victoria en el descuento y otra vez con un penalti, merced a un clamoroso error de Momo

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Y otra vez se le escapó al Cádiz una victoria más que importante ante un rival directo. Cuando tenía todo ganado y apuraba los últimos segundos, un penalti le privó de ganar y dejar tocado al Almería. ¿Le suena la película? Si ante el Getafe fue por un penalti de VAR, en tierras almeriénses fue un error tremendo de Momo que salió donde no debía en una jugada que ya tenía controlada Pacha Espino. Dos puntos que vuelan para un Cádiz que ha dejado escapar cuatro en los dos últimos partidos.

Con las numerosas bajas, Sergio le daba la oportunidad a David Gil, Parra, Meré y San Emeterio. La primera parte estaba controlada por los amarillos salvo los minutos antes del descuento en los que el portero cadista salvó el gol local. Mención aparte la jugada de Robertone en la que saca una patada de kárate por la que no vio ni amarilla. Las cosas de los árbitros.

En la segunda parte, daba sus frutos la catapulta de Luis Hernández. Roger tocaba uno de esos saques de banda y se estrenaba el delantero cadista. A partir de ahí, a sufrir.

Varios jugadores caían lesionados en el Cádiz. Meré, Parra y Fede San Emeterio, por lo que Sergio tuvo que tirar de cambios de circunstancias en un Cádiz que se dedicaba a achicar balones y que fallaba una muy clara de Bongonda para sentenciar. Un minuto después llegaba el penalti absurdo de Momo que Melero transformaba para hacer un empate que duele incluso más que el de la semana pasada.

Sergio: "El fútbol está siendo cruel con nosotros"

Sergio trataba de explicar lo inexplicable. Otro partido más en el que dos puntos le vuelan al Cádiz en el último segundo y con un penalti, aunque en esta ocasión con un fallo muy grosero de Momo que condicionó el resultado.

"Estamos fastidiados porque parece que estamos en el día de la marmota. El otro día vivimos una situción muy parecida, cuando el partido estaba entregado y el Almería había tirado la toalla hemos tenido un error muy fuerte. Ha sido un partido duro y complicado porque nos han pedido el cambio varios jugadores, hemos defendido de manera estoica pero al final nos llega un jarro de agua fría. Una acción que está ganada y cometemos un error".

El entrenador del Cádiz recalca que son muchas piedras en el camino. "Hacemos muchas cosas bien pero el fútbol está siendo muy cruel con nosotros. Esta es nuestra realidad, estamos demostrando que cuando queremos somos un buen equipo".

Del choque, Sergio se queda con el esfuerzo de los suyos. "Cada punto es vida y cada victoria es un mundo. Estamos todos metidos en pocos puntos y en cualquier encuentro puede pasar muchas cosas. Los equipos en casa estamos siendo fuertes y fuera nos cuesta más. Ante el Almería quitando los últimos minutos de la primera parte hemos controlado el partido. El esfuerzo ha sido titánico y los jugadores se han dejado el alma pero un pequeño lapsus nos deja fuera".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar