La afición del San Fernando lucha por la superviviencia del club
Casi 1.000 seguidores azulinos piden la ayuda del Ayuntamiento en una concentración en la que reclaman soluciones ante el temor a la desaparición de la entidad

Marcos Fernández, aficionado del San Fernando CD
Cádiz - Publicado el
2 min lectura
El San Fernando está en un momento crítico. Los dueños del club no dan señales de vida tras el descenso de categoría y mucho se temen los aficionados que estos signos sean de desaparición de la entidad isleña. El grupo inversor no acepta ofertas y tiene la callada por respuesta en una demostración de falta de empatía y ética en todos los sentidos.
Solo la afición del San Fernando está ahora mismo a la altura. Casi 1.000 seguidores se han reunido en el Parque Almirante Laulhé esperando que el Ayuntamiento eche una mano y que el club siga teniendo futuro.
Louis Kinziger no tiene poderes y sigue a la espera de que sus superiores le indiquen el futuro del San Fernando CD, que sigue en manos del grupo inversor MTM Investments Spain Holdco, S.L.U., con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y se niega a vender el club a otro grupo que llega liderado por el isleño Monchi. El sustituto está a las puertas, pero no se da el visto bueno y así es imposible.

Afición del San Fernando lucha por el club
La realidad es que nadie sabe a día de hoy en qué condiciones competirá el San Fernando CD la próxima temporada. O lo que es peor, si podrá competir.
Comunicado de las peñas azulinas
Asimismo, y tras la concentración promovida por la afición isleña, las peñas Orgullo Isleño, Peña Palante CDSF, Peña Siempre CD San Fernando, Azulinos por el mundo, Azulinos Madrid, Aúpa CDSF, Peña Cofrade Azulina Carmen 1698 y la Asociación de Peñas del San Fernando CD emitieron un comunicado conjunto en la que dejaron claro que «nuestra unión ha sido, es y será nuestra mayor y única fuerza». E insistieron: «El fútbol es y deberá ser siempre de los aficionados».
Y es que esa concentración se trataba de «denunciar de manera pacífica pero clara, el intento ruin de acabar de un plumazo con nuestra historia en una maniobra que tiene poca o ninguna explicación».
Añadiendo que «la gran familia del San Fernando CD no entiende como el actual grupo inversor puede decantarse por dejar desaparecer nuestro club en lugar de proceder a su venta».