• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

VÍDEO. Los detalles y los secretos de la comparsa 'Los esclavos'

Javi Bohórquez, director de 'Los esclavos' habla de su nueva agrupación momentos antes del estreno en el Falla

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 feb 2023

Javi Bohórquez, director de la comparsra 'Los esclavos' ha dejado sus impresiones momentos antes del estreno de su agrupación en las tablas del Gran Teatro Falla.

"Palpo un compromiso grande de los autores de la comparsa. Dos personas muy formadas en música y letra, eso unido al grupo hace que la idea sea sobre todo gustar", reconoce en el micrófono de COPE.

ESCUCHA LA ACTUACIÓN COMPLETA CON LOS COMENTARIOS DE LOS ESCLAVOS

El director de la comparsa de Juan Carlos Aragón, recuerda que "queremos que la comparsa suene a una sola voz. Todo está cuadriculado para que suena de la mejor manera y que tenga ese pellizco cuando sea necesario. Está todo muy trabajado y esperemos que suene lo mejor posible".

"Lo importante es que el grupo tenga un sello muy particular. Necesitábamos darle al autor el vehículo correcto para que Chapa pudiera transmitir con su escritura".

"La forma de cantar de esta comparsa es muy complicada porque no estás siempre con el mismo sonido. Aquí se trabaja bien con los volúmenes y eso hace que la agrupación tenga unos recursos difernetes durante toda la agrupación. Lo que tenemos es una gran autoxigencia y como decía Juan Carlos hay que disfrutar de todo esto".

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE