• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Los mejores pasodobles del Carnaval de Cádiz

La fiesta gaditana ha ofrecido coplas inolvidables que nunca pasarán desapercibidas, tanto en chirigotas como en comparsas

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El pasodoble, esa parte del repertorio de cualquier agrupación del Carnaval de Cádiz fundamental. Ya sea en comparsa, donde la puntuación en esa pieza es más importante, o en chirigotas, la historia del concurso gaditano ha dejado letras sencillamente espectaculares y sobre todo para la memoria de los aficionados.

Una letra de pasodoble puede levantar el Falla, puede erizar la piel y depertar muchos sentimientos. El Carnaval trasciendo mucho más allá y lo hace con una parte del repertorio que cobra mucha importancia, como no puede ser menos.

Comparsas y chirigotas han dejado letras inolvidables. Desde las comparsas de la década de los 90 con Antonio Martínez Ares, Joaquín Quiñones o el propio Antonio Martín. Agrupaciones ya del nuevo milenio con letras espectaculares de Juan Carlos Aragón, Tino Tovar o Jesús Bienvenido. Las comparsas han puesto siempre toda la carne en al asador para levantar al público con sus mejores letras.

No pueden faltar las chirigotas. Ya sea al 3x4 o de cualquier otra manera, sea en tono crítico o en tono de humor, la chirigota también lanza sus bazas con los dos pasodobles que interpreta en cada pase del concurso.

En Tangos y Pasodobles no podía faltar nuestra batalla de coplas con algunos de los mejores pasodobles del Carnaval de Cádiz.

También te puede interesar:

El Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla en La Tarde de COPE Andalucía

Los romanceros se acuerdan de Carlos Herrera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar