• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

La llamativa pregunta sobre el Carnaval de Cádiz en un programa de televisión

'La noche de los cazadores', espacio de La 1, inventa nuevos tipos de agrupaciones del carnaval gaditano

ctv-kqk-fzqztybwiaanbsb
Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

La noche de este lunes dejó en televisión una imagen bastante curiosa en el 'prime time' de La 1. El programa de preguntas y respuestas 'La noche de los cazadores' se atrevió con una pregunta sobre el Carnaval de Cádiz que, sorprendentemente, ofrecía todas sus respuestas incorrectas.

La pregunta cuestionaba por las modalidades de agrupaciones del carnaval gaditano. 'Elige el nombre de las agrupaciones corales, típicas de los Carnavales de Cádiz, que cantan por las calles'. Esta era la pregunta en cuestión que ofrecía las siguientes respuestas:

A. Chirigota, murga, parranda

B. Chirigota, purga, charanga

C. Chirigota, murga, charanga

A pesar de que era evidente de que ninguna de las tres respuestas que se ofrecían a la pregunta era certera, la concursante se decantó por una que dieron por totalmente válida sin que hubiera discusión. Fue la última de las respuestas, la C, la que la participante eligió y dieron por válida. Una respuesta de la que realmente solo valdría la modalidad de chirigota, pues ni murga y mucho menos charanga son términos o modalidades del Carnaval de Cádiz.

La verdadera respuesta

Chirigota, comparsa, coro y cuarteto tendría que haber sido una de las respuestas a la pregunta que planteaba Rodrigo Vázquez, presentador de 'La noche de los cazadores'.

La pregunta y sobre todo las respuestas ha generado ya debate en las redes sociales en las últimas horas, en un prograba que si de algo debe presumir es de difundir cultura y conocimientos.

La noche de los cazadores’, producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, es la adaptación española del formato ‘Beat The Chasers’, spin-off del concurso ‘The Chase’ (‘El cazador’) de ITV. En cada episodio, una serie de concursantes anónimos se enfrentan individualmente al mítico equipo de cazadores que conforman el elenco estelar del programa y que en esta segunda temporada refuerzan su protagonismo y sus peculiares personalidades: Erundino Alonso, “El justiciero”; Paz Herrera, “La profesora”; David Leo, “El estudiante”; Lilit Manukyan, “La espía”; y Ruth de Andrés, “La gobernanta”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo