• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Los atascos por la huelga de agricultores casi deja sin cantar a la chirigota de Écija en el Falla

La agrupación 'Te como tu cara' se ve afectada de lleno por el enorme atasco en la AP4, maquillándose en el mismo coche y llegando al límite al coliseo gaditano

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

La huelga de los agricultores también ha afectado al Carnaval de Cádiz, concretamente a dos agrupaciones que cantan esta noche en el Gran Teatro Falla en la tercera semifinal del Concurso de Agrupaciones gaditano.

Las chirigotas 'Te como tu cara' de Écija y 'La última y nos vamos' del Bizcocho de San José de La Rinconada, ambas de la provincia de Sevilla, han tenido enormes dificultades para llegar a la ciudad de Cádiz y estar presentes en el teatro gaditano.

Los mayores problemas los ha tenido la agrupación llegada desde Écija pues era la segunda en el orden de actuación y a poco más de una hora de estar en las tablas del coliseo carnavalero aún no habían llegado a la ciudad de Cádiz. Maquillajes en pleno coche, risas y sobre todo angustía por llegar han sido los protagonistas de la chirigota que ha llegado con el tiempo justo para cambiarse, ponerse el tipo y actuar en el teatro.

Cinco componentes y el equipo de maquillaje han estado retenidos en la autopista durante horas debido al colapso de tráfico por la huelga de los agricultores que ha afectado a media España. Finalmente han podido llegar, al igual que la chirigota del Bizcocho que ha tenido menos problemas pues actuan a final de la noche de este martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado