• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Germán Rendón: "Me gustaría que algún año la comparsa se viera refrendada con un buen resultado"

'Los trampucheros' es la propuesta de un autor gaditano que antepone "calar en el público pero sin dejar de importante la decisión del jurado"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Los trampucheros es la propuesta de Germán García Rendón. Un grupo de voces espectacular que sale a escena en la penúltima clasificatoria del Falla.

"Cuánto más viejo, más nervios tiene uno pero eso será señal del respeto que le tiene uno al teatro. Hay muchos retos personales detrás de una agrupación, no es solo el resultado sino las ganas y la ilusión de que guste la comparsa en los aficionados", reconoce en COPE.

"Fue un concurso extraño y corto y la verdad es que cuesta porque te quedas con las ganas de seguir diciendo cosas. A los que nos gusta escribir pasodobles ese formano no cuajó pero entiendo que era una situación extraordinaria". Germán acude al Falla con un grupo de voces privilegiado. "La comparsa es espectacular porque hay mucho carnaval dentro del grupo. Lo importante es que hay un respeto y una ilusión importante por hacer carnaval. Cuando se ha ganado tanto parece que puedes perder la ilusión pero en este grupo no es así".

Rendón no oculta que le gustaría ver la comparsa desde otro prisma. "Me gustaría algún año ver la comparsa desde bambalinas pero ahora mismo el grupo no me deja, así que seguiré siendo un componente más".

¿Qué buscas con los trampucheros? "Seguimos en la línea del grupo del año pasado pero en esta ocasión la comparsa se ha adaptado más a mi, creo que es importante adaptarse al emisor del mensaje. No esconde nada la comparsa, es un personaje de Cádiz que puedes encontrar en cualquier calle".

Decepciones con el jurado. "No me da igual el resultado pero tampoco es mi prioridad. Siempre prefiero que la comparsa conecte con la gente pero me gustaría que algúna vez fuera refrendado con un resultado en el concurso, sería el culmen para tantos años en el concurso. Lo importante es que no te quiten pero que tampoco te dén porque eso es negativo".

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar