• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

La comparsa 'El perro andalú' como nunca antes lo habías escuchado

El grupo Rosario Cohete interpreta la última cuarteta de la agrupación de Antonio Martínez Ares con un toque muy personal

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El Carnaval de Cádiz es una fuente musical y artística de tanto calibre que hace que otras formas musicales beban de la fiesta gaditana y se atrevan a interpretar letras de la fiesta gaditana llevadas a otros estilos y toques distintos.

No será la primera ni la última vez que cualquier pasodoble o cuplé es interpretado por otro grupo musical o artista de cara a darle su toque más personal.

Rosario Cohete

El último ejemplo lo ha llevado a cabo el grupo andaluz 'Rosario Cohete'. Esta banda musical ha hecho 'suya' la última cuarteta de la comparsa de Antonio Martínez Ares 'El perro andalú'. Con un toque muy personal, este grupo es capaz de darle una interpretación distinta a esa parte mágica del popurrí de la comparsa gaditana.

Una comparsa que dejó huella

El vídeo de Rosario Cohete interpretando la cuarteta de Antonio Martínez Ares está revolucionando las redes en las últimas horas. En plena época de Carnaval de Cádiz son muchos los aficionados que añoran la fiesta gaditana y las coplas tanto en el Falla como en la calle.

Recordando la cuerteta de 'El perro andalú' y una comparsa que aunque no se alzó con el primer premio en el Concurso de Agrupaciones si llegó a conquistar muchos corazones con la idea y el tipo de una comparsa que dejó mucha huella en las tablas del Falla.

También te puede interesar:

Batallas de coplas: Tangos inolvidables del Carnaval de Cádiz

Los mejores cuplés de Juan Carlos Aragón en la voz de Tomás Guasch

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar