• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval

Batallas de coplas: Tangos inolvidables del Carnaval de Cádiz

Recordamos algunos de los coros y tangos que han hecho historia en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval gaditano

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El tango es una de las piezas más genuinas del Carnaval de Cádiz. El tango carnavalesco y por ende el coro, una de las agrupaciones más señeras, con más tradición e historia en la ciudad gaditana y en su fiesta.

A lo largo del Concurso de Agrupaciones del Carnaval han sido muchos los coros que han dejado su huella y su impronta en las tablas y sobre todo en los aficionados. Desde El Tio de la Tiza o Cañamaque, pasando a coros de las últimas décadas: Julio Pardo, el coro de La Viña, Quico Zamora, Fali Pastrana, Nandi Migueles. Y en los últimos años autores como Luis y Laura Rivero o el coro de los Estudiantes.

En definitiva una larga lista de tangos y coros que han hecho grande al Carnaval gaditano y que sobre todo han hecho disfrutar al aficionado en las calles con los tradicionales carruseles.

Tangos para la historia

En Tangos y Pasodobles, el programa de Carnaval de COPE Cádiz, hemos dedicado nuestra batalla de coplas a los tangos y los coros. Alfonso Carbonell, José María Aguilera, José Antonio Morillo, José Juan Ramos y Rubén López han elegido tangos para la historia. Algunos de ellos del coro de La Viña, otros de Nandi Migules, caso de Tutiliimundi.

No pueden faltar tangos de Pastrana y Zamora en las voces de 'Los últimos de Filipinas'. Y por supuesto Julio Pardo, el autor más laureado en activo del Carnaval de Cádiz, ha dejado tangos maravillosos en otros los de 'La tienda de la cabra'.

Escucha nuestra batalla de coplas dedicada a los tangos.

También te puede interesar:

Los mejores cuplés de Juan Carlos Aragón en la voz de Tomás Guasch

El Carnaval de Cádiz en 44 años de coplas con Sánchez Reyes y Juanma Canseco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE