• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica: Nandi sobresale en la noche de la polémica Tino - Quiñones

La VÍDEO CRÓNICA de una sexta noche de clasificatorias con agrupaciones que aspiran a estar en más fases del concurso

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:53

Sexta noche de clasificatorias en el Gran Teatro Falla con un comienzo de sesión que traía agrupaciones más importantes del concurso. El coro de Nandi Migueles y la comparsa de Tino Tovar salían a escena como lo más destacado de una noche que tuvo además buenos momentos y sobre todo polémica.

Una letra de pasodoble de Tino contra el pregonero Joaquín Quiñones, hizo que este luego diera la respuesta en el micrófono de COPE. El primero lamenta que el autor ya retirado haya criticado a compañeros que están en el Carnaval, cosa que el pregonero defiende pero no entiende que Tino se dé por aludido.

Con todo, fue el coro de Nandi Migueles quien abría la función con 'Aquí no se rinde nadie'. Un coro alegre y vitalista que aspira a todo en este concurso. Buenas voces y un grupo fuerte que ha regresado por fortuna al concurso.

A continuación la comparsa 'Caminito del Falla'. Don Quijote regresa al escenario con el intento de Tino Tovar de darle un sentido distinto. Con cambios en el grupo, parece que debe ir a más la agrupación de cara a aspirar a la Gran Final.

Le siguió la chirigota de Diego Letrán y Luis Rossi 'Cembrando copla, la comparça del pueblo'. Buen rato con estos chirigoteros que deberían estar en cuartos de final.

Más complicado lo pueden tener los isleños de 'El costurero de la reina'. De menos a más en la actuación pero intentando cuajar un buen repertorio. Mucha juventud en este grupo que puede progresar mucho en el futuro.

La quinta agrupación de la noche era otro plato fuerte, la chirigota del barrio. 'Hotel resort Cadi, aquí tiene usted su casa'. Botones en el Gran Teatro Falla que triunfan con un popurrí de buenos golpes y que se debe escuchar de nuevo en cuartos de final.

Y dos comparsas de Sevilla para acabar con sabor de boca diferente. La de Alvarado 'Ojana' sin pena ni gloria, mientras que 'Las profetas' tuvieron una actuación más que digna, con un repertorio de voces muy afinado y mucho estilo.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar