• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica: golpe en la mesa de los estudiantes y la grata sorpresa de Cornejo

El coro de Bayón y Rubén Cao muestra sus credenciales para revalidar su primer premio, en una noche de buenos momentos

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:44

Acercándonos al ecuador de la primera fase del concurso, la séptima sesión clasificatoria dejó buenos momentos en una noche de hasta ocho agrupaciones. Un coro, tres chirigotas y cuatro comparsas pasaron por las tablas del teatro gaditano, algunas con suerte algo dispar.

Abrió la sensación el coro de los estudiantes 'El día de mañana'. El coro de Bayón defendía el primer puesto de 2022 y lo hizo con un sobresalliente. Coro futurista, visual, buenas voces y letras. Este coro promete muchísimo en este carnaval.

Siguió la comparsa de Mairena del Alcor 'Los tiritas'. Un grupo que no lo hizo mal y tuvo una actuación más que aceptable. Mejor lo hizo la comparsa de Ceuta 'La conquista del pan'. Estos panaderos pueden estar en la fase de cuartos sin problemas.

Peor suerte tuvo la chirigota 'Sin perdón'. Idea algo surrealista para agrupación que llegaba desde Málaga. A continuación, una buena idea, la chirigota de Antonio Rivas, Pepito Martínez e Iván Romero. 'Dios mio que tarde'. Padres con sus hijos que están en multitud de actividades con el niño. Muy buena idea de los autores para una chirigota.

También puede dar más de si el estreno del hijo de Manolo Cornejo como autor de comparsas. 'Cádiz de mi alma', excelente pase y buen grupo.

La comparsa inspirada en el bar Los pabellones también dejó una buena sensación en el Falla que se esfumó con la chirigota de Algeciras. Agrupación que tiró de chistes absurdos durante todo el repertorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar