• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica de la duodécima clasificatoria: la libertad de las coplas

'Los esclavos' de Argüez se imponen en una noche con las buenas sensaciones de la comparsa 'El cantón independiente'

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:45

El Gran Teatro Falla dejó una noche de coplas interesante de cara a ir encarando las últimas jornadas de esta primera fase clasificatoria del COAC 2023. Las comparsas destacaron por encima del resto en esta décimo segunda sesión.

Abrió la jornada el coro de Sevilla 'Los fieras'. Una agrupación que puede tener opciones de pasar a cuartos de final si el jurado no decide lo contrario. Actuación diga de un coro que puede tener un pase más sin problemas.

Menos opciones tiene la comparsa de Borja Romero 'La oh diosa del Carnaval'. Buenas intenciones sin más para una agrupación que no tiene nivel de cuartos de final.

Llegaba el turno de la chirigota de 'los viejos' que dejaron buenas sensaciones en el teatro, sin embargo no está claro su pase a la siguiente fase del concurso. Cuplés simpáticos y un estribillo con mucho arte fueron sus detalles de calidad.

Tras ellos, la cabeza de serie. La comparsa 'Los esclavos' pisaba el escenario del Falla con la idea de seguir una línea melódica y las letras de Miguel Ángel García Argüez. Comparsa muy redonda que hay que seguir saboreando en las siguientes fases del concurso.

Poca suerte va a correr la chirigota de Algeciras 'Ahora no me acuerdo del nombre'. Actuación muy discreta que remontó la comparsa de Barcelona 'Los cuatro gatos'. Repertorio muy digno y un mérito enorme para una comparsa que sigue dando pasitos adelante.

Y la noche acabó con otra comparsa que sigue avanzando. La agrupación de Manolín Santander, Tomate y Manolo Cornejo cuajó una excelente actuación demostrando que las comparsas femeninas van al alza. Merecen sin duda un pase más.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar