• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Carnaval en COPE. La crónica: sumisos de coplas de altura

La tercera sesión clasificatoria deja el sello de Martínez Ares con otra comparsa de nivel y la candidatura del coro de los estudiantes

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:13

Prometía emociones fuertes la tercera función clasificatoria del Carnaval de Cádiz 2022. Lo hacía porque nada más comenzar la función, la primera agrupación era uno de los platos fuertes de todo el concurso. Uno de los autores más laureados de la fiesta gaditana, Antonio Martínez Ares, presentaba su comparsa 'Los sumisos' tras el segundo premio de 'La chusma selecta' en el año 2020.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL EN COPE CÁDIZ

Y no defraudó. Siendo una secuela de la comparsa anterior, pero dándole la vuelta a todo. Misma escenografía, distinta idea sobre el escenariod el Falla. Sonidos añejos en una nueva vuelta de tuerca del autor, presente en la comparsa en el centro de la misma. Un año más, Ares aspira a todo en el Carnaval.

Tras el grupo de Ares, destacó sobremanera el coro de los estudiantes. Siempre visual, alegre y movido, 'Pachamama' es una nueva muestra de lo que pueden ofrecer Antonio Bayón y Rubén Cao. Andinos que dejaban su tango a Adela del Moral.

Tipos discretos

La noche no dejó demasiado más salvo algunas pinceladas interesantes, por ejemplo el nuevo coro de Barbate 'La fábrica de conservas'. Afinados, propuesta sencilla pero interesante. Un coro que para ser la primera vez que viene de una localidad tan carnavalera dejó muy buenas sensaciones.

La comparsa mixta de Palmi Santander, 'La Predicadora', reivindicaba de nuevo la presencia femenina en el concurso de adultos, tan escasa por desgracia.

Más desapercibido pasaron la chirigota de San Fernando 'Los Wuhan rivero', la comparsa sevillana '2020, los resistentes' y la chirigota de Alcalá de Guadaira 'Los que dan los puntos de verdad'. Una noche, eso sí, muy discreta, salvo alguna excepción, en cuanto a tipos y escenografías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar