• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Carnaval 2022: los 5 pasodobles más escuchados de comparsas

Escucha algunas de las letras que han marcado el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y que no han dejado indiferente a nadie

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Letras que han marcado el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2022. Pasodobles que han dejado mucha huella y que sin duda han significado mucho para aficionados del concurso gaditano. Aunque ha sido un COAC más corto de lo normal, su intensidad no ha rebajado un ápice el de anteriores ediciones.

Ha sido un Carnaval intenso y emotivo, diferente por la fecha, especial por recuperar las coplas en el Gran Teatro Falla. Y dentro de esa vorágine, hay coplas que quedarán para el recuerdo. Una de ellas será la crítica de Antonio Martínez Ares con 'Los sumisos' al alcalde, José María González. Pero más allá de esa letra, hay otras que conviene escuchar y respasar.

Precisamente de Los sumisos hay otra letra de pasodoble que supuso un impacto fuerte en el aficionado. La crítica al Rey Emérito que el autor disfrazó, cual trampantojo, como un homenaje a Juan Carlos Aragón.

Asimismo, Los Renacidos dejaron una primera letra de pasodoble a su presencia en el concurso y todo lo que habían vivido con su anterior autor. Un pasodoble de presenctación sublime que levantó al Teatro Falla.

Otro pasodoble imprescindible debe ser el de Los Originales en semifinales a esos recuerdos de la infancia en los que la vida no tenía límites y los niños jugaban sin peligro en cualquier rincón. La vida de antes, comparada a la de ahora.

Los Conquistadores de Germán García Rendón también nos ofrecieron una letra en la que hablaban de la mujer trabajadora y lo que han luchado por sus hijos.

Y para rematar este repóker de pasodobles, la letra de Kike Remolino en semifinales con su comparsa 'La boquita prestá' en la que recuerda a Juan Carlos Aragón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar