• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Cajasol, apostando por los artesanos y el Carnaval "durante más de 35 años"

La Casa Pemán acoge lo mejor de la artesanía en la fiesta gaditana, "un sector fundamental para todos", reconoce en COPE Antonio Pulido

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La Casa Pemán acoge una de las mejores exposiciones sobre el Carnaval de Cádiz de los últimos años. Una apuesta decidida de la Fundación Cajasolo por la fista gaditana y lo que tiene que ver con la ciudad de Cádiz, como demuestra su compromiso perenne con la ciudad gaditana y con el Carnaval.

Por todo ello, la Fundación Cajasol en su clara apuesta un año más, y van 35, por Cádiz y su carnaval han expuesto grandes obras de arte, por que así lo son, como reconoce el presidente de la Fundación Cajasol Antonio Pulido. “Podemos ver obras de comparsas de Antonio Martínez Ares o Luis Rivero, entre otros.

Obras que bien podrían estar en un museo porque han hecho que las agrupaciones den un paso más en sus actuaciones y repertorios”.

Re-conociendo el Carnaval, creatividad, artesanía y arte para un patrimonio efímero de la ciudad de Cádiz’ es el título de una exposición que se puede disfrutar en la Casa Pemán, en la plaza de San Antonio. Todo para fortalecer aún más la difusión de la fiesta gaditana. “Tuvimos claro desde el primer momento que el apoyo que teníamos que dar al Carnaval teníamos que seguir dándolo. Con esta exposición, talleres y actividades complementarias que vamos a hacer demostramos que nos unen muchas cosas a Cádiz”, explica Pulido.

Vídeo



Asimismo, el presidente recuerda que el sector de los artesanos está por supuesto unido a la Fundación Cajasol. “Llevamos años apoyando a todos los artesanos que están detrás. Esa parte invisible que llevamos muchos años apoyando, también con ese convenio con el Ayuntamiento de Cádiz”.

“El presupuesto que dedicamos a toda la artesanía y a la parte invisible que son los artesanos es mucho dinero. Sin ellos no se podría hacer el Carnaval. Son muchas personas que hacen un trabajo enorme y Cajasol va a estar siempre con el carnaval y con la ciudad de Cádiz”, recuerda Antonio Pulido.

La exposición, de acceso gratuito, podrá visitarse hasta el próximo 12 de junio en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a sábado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar