Carnaval de Cádiz

Tangos y Pasodobles: Especial Carnaval de Cádiz 2022

La nueva fecha del Carnaval 2022 a debate con autores y protagonistas de la fiesta grande de Cádiz

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01:09

La fecha del Carnaval de Cádiz 2022 está generando mucho debate y algo de controversia. Son ya algunas las voces que se han mostrado en contra de un carnaval a las puertas del verano, mientras que otros, en su mayoría autores de la fiesta, se han mostrado a favor, argumento que al menos se salva el Carnaval de cara al próximo año.

Debate y muchas opiniones que en COPE Cádiz se han plasmado en el especial de Tangos y Pasodobles. Un programa de una hora de duración en la que se analiza al detalle la nueva fecha del carnaval gaditano con sus pros y contras. Un generoso debate con la participación de periodistas y autors de la fiesta.

En el mundo de la chirigota, José Antonio Vera Luque muestra su opinión en los micrófonos de COPE. El chirigotero cree que no es viable un Carnaval en su fecha tradicional por lo que "solo por este año" ve posible el carnaval en junio.

Comparsistas como Javi Bohórquez o Germán García Rendón también ven positivo el Carnaval en junio, sin que tenga que afectarle el hecho de no ser en otras fechas.

ESCUCHA EL ESPECIAL CARNAVAL DE CÁDIZ 2022 EN JUNIO

Por su parte, los coristas, representados por Antonio Procopio de ASCOGA, entienden que los coros tendrán más posibilidades de preparar el COAC con más calma. Cosa que opina de manera distinta Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores que se muestra en contra del Carnaval en junio, tal y como explica en COPE.

No faltan al programa de Tangos y Pasodobles voces del cuarteto con Javi Aguilera, tampoco muy por la labor de un carnaval en verano.

También te puede interesar:

Vera Luque sobre el Carnaval de Cádiz en junio: "Es la opción menos mala, era inviable en febrero"

El Carnaval de Cádiz será en junio de 2022