San Fernando

Las ganas de disfrutar presiden una Feria del Carmen y la Sal adaptada a la pandemia

La portada en la Plaza del Rey y la ambientación de farolillos identifican esta fiesta con otros escenarios en las plazas de la Iglesia, El Carmen, de las Vacas y Hornos Púnicos

Escucha a Conrado Rodríguez, concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14 jul 2021

San Fernando ya está de Feria. La Virgen del Carmen, Patrona a la que la Isla ha de honrar el próximo viernes 16 de julio, y la sal, explotación marina que caracteriza al entorno de la Bahía en la que se encuentra, volverán a recibir el reconocimiento de quienes, aun soñando con unas fiestas estivales normales, acogen lo que puede hacerse con grandes dosis de expectación y vocación de disfrute que se imponen a los imperativos de la pandemia.

"Un revulsivo económico y dinamizador para el comercio y la hostelería" se pretende desde el Ayuntamiento y así lo reconoce el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, en Mediodía COPE Provincia de Cádiz. Este martes 13 de julio, y hasta el domingo 18, se pone en marcha una celebración en la que nada impedirá que haya conciertos, espectáculos, rutas gastronómicas y descuentos especiales en los establecimientos de la localidad.

CINCO PLAZAS Y EL CAMIÓN-CASETA

Se volverá a cumplir con todas las medidas sanitarias frente al coronavirus y, para ello, nada mejor que la dispersión posible del público en general. Por ello, aun con portada en la Plaza del Rey y ambientación de farolillos que identifican un entorno ferial localizado, lo cierto es que la celebración se apoya en cuatro plazas más: las de la Iglesia, El Carmen, Plazoleta de las Vacas y Hornos Púnicos. El encendido del alumbrado marca este miércoles el tono inaugural.

Ayuda a que la circunstancial "feria móvil" pueda llegar más allá de los lugares mencionados del mejor modo posible lo que Rodríguez llama "camión-caseta". La idea es que no falte el formato casetero que caracteriza a toda feria aunque, eludiendo los problemas y riesgos de establecimientos fijos, se pueda de este modo el añpoyo a los núcleos de hostelería de los distintos puntos de la ciudad más alejadas del centro.

ÉSTAS SON LAS ACTUACIONES

Este martes 13 de julio actuará en la Plaza de San Antonio la Academia Joven Embrujo. El miércoles 14 se celebrará el Día de la Mujer y por ello se invita a las mujeres a que vistan masivamente sus trajes de flamenca para dar vida y color a las calles del centro mientras, en la Plaza del Rey, actuará la Academia Tronío. El jueves 15 tocará a la Academia Marisma y Academia Solera en el mismo escenario. El viernes 16 será 'Musho gitano'. Y el domingo 18 tendrá lugar, a las 22 horas, el espectáculo pirotécnico.

También te puede interesar:

500 positivos más en la provincia de Cádiz, que supera los 300 puntos de incidencia

Cádiz evoca a Miguel Ángel Blanco 24 años después

'El Puerto eres tú', conoce sus atractivos a través de este espectacular video