• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las exclusivas ventajas de ser autónomo y vivir en Andalucía

La Junta de Andalucía anuncia nuevos incentivos a autónomos para que contraten su primer empleado

Audio

COPE en Andalucía | Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 feb 2020

En Andalucía existe un elevado número de autónomosque representa un motor solvente y seguro para el empleo y el crecimiento de la comunidad. Para el gobierno de Juanma Moreno, cumplir con los autónomos es cumplir con la sociedad y su tejido productivo.

 

¿Cuánto autónomos hay en Andalucía?


En Andalucía hay más de 526.000 autónomos que aportan un 19% al PIB andaluz. Nuestra comunidad autónoma ha aportado el 42% de los nuevos autónomos del total nacional. Por comunidades autónomas, Andalucía es con diferencia la que ha registrado un mayor crecimiento interanual en el número de afiliados al Régimen de Trabajadores Autónomos, con 9.366 más.

Es por ello que cabe tener en cuenta la importancia de convertir a Andalucía en la gran oportunidad para España y transformar el potencial andaluz en liderazgo económico y social para los andaluces y para todos los españoles. Andalucía y su gobierno son los grandes aliados de los autónomos.

 

¿Por qué se fija Andalucía en los autónomos?


Los autónomos son generadores de riqueza y empleo y hay que trabajar para aliviarles cargas y animar su capacidad emprendedora. En Andalucía somos conscientes del papel esencial que éstos desempeñan y de ahí, las medidas que ya se han puesto en marcha como es el Programa de estímulo a la creación y consolidación el trabajo autónomo en Andalucía, la ampliación de la tarifa plana a dos años con cuotas reducidas a 30 euros al mes para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural o la creación de la Dirección General de Autónomos.


 

Estas son las ventajas que tienen los nuevos autónomos en Andalucía


- Para los nuevos autónomos que se hayan dado de alta en Andalucía, se establece una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante el segundo año de actividad. De esta manera, en Andalucía los nuevos autónomos solo tienen que asumir 60 euros al mes en los primeros 24 meses de actividad en total.

- En segundo lugar, para las mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, se establece una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 euros que fijan las ayudas estatales, y una extensión de esta cuota superreducida de 30 euros durante el segundo año.

- En el caso nuevos autónomos menores de 30 años, se establece una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 que fijan las ayudas estatales, además de una extensión de esta cuota superreducida de 30 euros durante el segundo año.

- Para las mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las ayudas de esta orden le permitirán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante todo el segundo año tras su reincorporación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- En el caso de los trabajadores autónomos agrarios que están acogidos a la cuota de 50 euros estatal durante el primer año, las ayudas les permitirán prolongar un año más esta reducción.

La apuesta del Gobierno andaluz por los autónomos es firme y clara. En los presupuestos de 2020 y ha destacado que ya se han dispuesto más de 44,4 millones de euros para las distintas líneas destinadas a los autónomos, lo que supone un 21% más que este año y lo que se traduce en cerca de 7,8 millones más para ayudarles.

La pequeña y mediana empresa es la que mueve la economía de una comunidad y de un país y por ello hay que proteger y amparar a quien genera empleo, riqueza y bienestar. Cabe destacar la enorme aportación que realizan los autónomos al crecimiento económico andaluz, con una evolución positiva del colectivo en los últimos doce meses.


 

Por qué ser autónomo en Andalucía


Andalucía está creando más empleo que la media de España, estamos liderando la afiliación de autónomos a la Seguridad Social y, en general, destacamos en parámetros en los que hasta ahora nos habíamos quedado olvidados en el furgón de cola.

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar