Estos son alimentos veraniegos que no deben faltar en tu nevera

Melón, sandía, tomates, higos o sardinas. Descubrimos los secretos de estos productos que saben a verano

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 26 jun 2020

El verano nos trae unos sabores que durante el resto del año echamos de menos. Alimentos que encuentras fácilmente en el mercado y que muchas veces llenan tu nevera. Pero, ¿Sabes qué propiedades tienen y por qué debes consumirlos? Estos son los productos que no deben faltarte en periodo estival.

Seguro que a estas alturas ya has escuchado hablar de la trazabilidad del producto. Es lo que permite que sepas en todo momento qué estás comiendo. Los alimentos que detallamos a continuación son productos de proximidad y temporada, por lo que su calidad está garantizada.

Sardina:

Lo habrás escuchado alguna vez: los meses sin R son los mejores para disfrutar de unas buenas sardinas: Por tanto, son los que van de mayo a agosto. Es uno de los alimentos más sabrosos y nutritivos de la temporada. Podemos tomarlas preparadas al espeto o a la plancha. Cualquier opción es buena y saludable. Este pescado azul es una fuente muy rica en Omega 3. También contiene hierro, fósforo y magnesio. Según los expertos, comer sardinas dos veces por semana, previene la diabetes.

Melón:

Muy pocas calorías y un sabor delicioso. Es una de las frutas más refrescantes del verano. Además, su aporte calórico resulta muy reducido por lo que no puede faltar en nuestra nevera. Por si fuera poco, resultan saludables para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio. El melón previene el envejecimiento y refuerza el sistema inmunológico, y la formación de anticuerpos. Sin duda, un tentempié perfecto para saciar el hambre.

Sandía:

No busques más, ella es la reina del verano. Tiene un alto contenido en agua, pero hay mucho más en una porción de sandía. Sus vitaminas y minerales la convierten en una fruta con un alto poder antioxidante. Por su alto contenido en agua resulta muy hidratante, lo que lo convierte en una gran aliada de cara a las altas temperaturas. Ayuda a cicatrizar las heridas y mejora la salud de nuestros huesos. Por último, es una excelente fuente de vitamina C, por lo que puede ayudar a prevenir el cáncer.

Calabacín.

Es uno de los alimentos que puedes cultivar en casa. Cuando te contemos las propiedades que tiene, no te lo pensarás dos veces. Es una verdura muy rica en fibra y Omega 3. Resulta idóneo para las personas que quieren adelgazar debido a su alto contenido en fibra, agua y sus escasas calorías. Además, fortalece la salud de los ojos y controla el colesterol debido a alto su contenido en fibra dietética. Otro de sus beneficios más reconocidos es que ayuda a retrasar el envejecimiento. ¿Una receta fácil y muy veraniega? El smoothie de calabacín y papaya.

Tomate:

Ahora es el momento de disfrutar de unos tomates muy carnosos y llenos de sabor. En un refrescante salmorejo, un gazpacho o sencillamente cortados en rodajas con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y sal gorda. El verano es su época, así que ha llegado el momento de recordar que es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, además es un poderoso hidratante que nos ayuda a cuidar nuestra piel. Y no solo eso, es uno de los grandes aliados para prevenir el cáncer de próstata.

Atún rojo:

Considerado por los grandes chefs y restauradores un auténtico manjar, este pescado azul ofrece muchas propiedades y beneficios para la salud además de un sabor inolvidable. Su alto contenido de grasa Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y favorece las funciones cerebrales, ya que ayuda a disminuir el colesterol. Resulta muy bajo en calorías y su alto contenido en magnesio ayuda a combatir los problemas de concentración, mareos, migrañas y calambres. En Barbate disfrutarás de un atún espectacular.

Higo:

Esta fruta presenta un alto contenido en fibra. Y esta es solo una de las múltiples propiedades que tiene. Combate el estreñimiento y los problemas digestivos, previene la diabetes y ayuda a suavizar síntomas de problemas pulmonares como el asma o la bronquitis. Entre sus propiedades, combatir la hipertensión arterial o problemas coronarios,Esta es una de las frutas con más contenido de azúcar, por lo que los nutricionistas recomiendan tomar 3 -5 piezas al día como máximo. Son la merienda perfecta para llevar a la playa. Si quieres controlar tu peso, no deberías abusar de esta deliciosa y dulce fruta. Si te gust la mermelada, no lo dudes, prepara un tarro para el otoño. La receta es muy sencilla.

Noticias relacionadas:

Comienza la temporada del albaricoque, una fruta cuyos beneficios debes conocer

Estas son las propiedades que no conocías de la sandía