TRÁFICO
El error que cometes al montarte en el coche y que podría costarte la vida
Tráfico incide en la importancia del cinturón y recuerda que en 2020 el 47% de los fallecidos no lo llevaban puesto
El error que cometes al montarte en el coche y que podría costarte la vida
Andalucía - Publicado el
2 min lectura
La Dirección General de Tráfico vuelve a insistir. Hay un error garrafal que no podemos permitirnos al volante porque podría costarnos la vida. Se trata del cinturón de seguridad. Se trata de un gesto muy sencillo de realizar que puede salvar muchas vidas.
Por eso, la última campaña de la DGT vuelve a centrarse en este elemento de seguridad, ya que el año pasado el 47 por ciento de los fallecidos en accidentes de circulación no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
EL CINTURÓN SALVA VIDAS
El uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro, por eso nos insisten los expertos: "Debemos ponernos siempre el cinturón de seguridad. No importa que vayamos a recorrer 50 kilómetros o 50 metros. Su uso es de vital importancia".
Según las estadísiticas, hay tres principales causas de accidentes mortales en España: "No llevar puesto el cinturón de seguridad es junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, los principales motivos de los accidentes en las vías."
TAMBIÉN EN LOS ASIENTOS TRASEROS
Pero no debemos confiarnos. El cinturón de seguridad no es solo para el conductor o el copiloto. Deben usarlo todos los ocupantes del vehículo. También los que ocupan los asientos traseros. Y es que según los expertos, "ante un impacto frontal la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta 8 veces mayor."
Los niños deben viajar seguros. Por eso nos insisten; el lugar más seguro para los pequeños es la silla, siempre que sea la adecuada para su peso y talla. Pensar que ellos viajan más seguros o cómodos en nuestro regazo es un gran error que podría desencadenar en una tragedia.
LOS NIÑOS, SIEMPRE ANCLADOS A SU SILLA
Y es que según las estadísticas, su uso adecuado ayuda a reducir hasta en un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente. Al otro lado de la balanza, los niños que viajan sin sujeción.
Ellos tienen más probabilidad de resultar muy dañados ante una colisión. De hecho, se multiplican por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en aquellos niños que no vayan protegidos.
Desde luego, es para pensárselo dos veces. Y siempre llegar a la misma conclusión, el cinturón de seguridad es primordial para salvar vidas.
También te podría interesar:
El sencillo truco que te ayudará a arrancar tu coche a la primera por la mañana
El objeto que llevas siempre en el coche y que es el culpable de la mayoría de accidentes
Todo lo que debes saber sobre las nuevas ayudas del Gobierno si planeas comprar un coche nuevo