SALUD
Descubre el mal hábito para nuestros pulmones que nos impide dormir bien
Te contamos algunos sencillos trucos para conciliar el sueño
Descubre el mal hábito para nuestros pulmones que nos impide dormir bien
Andalucía - Publicado el
2 min lectura
Fumar lo relacionamos con nuestros pulmones. Sabemos que el tabaco es nocivo para nuestra salud y que daña al sistema respiratorio. Pero afecta también a nuestro sueño.
Así es. El tabaco es uno de los grandes enemigos de nuestro descanso. ¿Por qué ocurre esto? La explicación según los expertos es que la nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que nos impide quedarnos dormidos con cierta facilidad, aunque estemos cansados y tengamos sueño.
EL TABACO, NOCIVO PARA EL SUEÑO
Por este motivo, los expertos recomiendan no fumar unas horas antes de irnos a dormir si queremos conciliar el sueño fácilmente y descansar durante la noche.
Otro de los hábitos que debemos obviar cuando nos vayamos a dormir es el alcohol. Y es que aunque es cierto que uno de los efectos del alcohol puede ser la somnolencia, también es cierto que se trata de un efecto que desaparece a las pocas horas.
¿CÓMO CONCILIAR EL SUEÑO?
El alcohol magnifica los ronquidos y además provoca que nos despertemos en mitad de la noche. Cuando esto ocurre, resulta muy difícil volver a conciliar el sueño.
Los expertos aseguran que los buenos hábitos nos ayudan a dormir mejor. Otra de las recomendaciones es que incorporemos la actividad física a nuestra rutina diaria, ya que esta rutina nos ayudará no solo a dormir mejor, también a descansar mejor.
CUIDADO CON EL EXCESO DE ACTIVIDAD
Sin embargo, debemos tener en cuenta que un exceso de actividad justo antes de irnos a dormir nos activará y producirá en nuestro cuerpo el efecto contrario.
Sin embargo, hay ejercicios que podemos realizar antes de irnos a dormir. Entre ellos, una sesión de yoga o una meditación. Estas herramientas nos ayudarán a conciliar el sueño sin problema alguno ya que nos ayudarán a desestresarnos después de un largo día.
CREANDO ESPACIOS DE RELAX
Todos sabemos que para dormir debemos crear un ambiente relajado y cálido. Sin embargo, hay un detalle que muchas veces olvidamos. Y en muchas ocasiones nos metemos en la cama con el teléfono móvil o el ordenador.
Si queremos conciliar el sueño, la recomendación es que guardemos los aparatos electrónicos. Debemos apagar cualquier dispositivo móvil ya que incluso durante la noche pueden llegar correos electrónicos o mensajes que conseguirán interrumpir nuestro sueño.
También te podría interesar:
Los trucos infalibles para organizar tu dormitorio y dormir mejor
¿Duermes peor debido a la pandemia? Te contamos por qué
Estas son las horas que necesita dormir tu perro para un buen descanso
Recomendaciones para dormir a pierna suelta en tiempos de confinamiento