COPE

Los trucos infalibles para organizar tu dormitorio y dormir mejor

Solo cambiando algunas rutinas, podrás conciiliar el sueño con facilidad

Los infalibles trucos para organizar tu dormitorio y dornir mejor

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

No se trata de invertir una gran cantidad de dinero. Es suficiente con poner en marcha algunos trucos y cambiar algún que otro detalle como la posición de nuestra cama o las bombillas. Nuestra habitación parecerá otra. Y lo que es más reconfortante, conseguimos descansar mejor y conciliar el sueño con facilidad.

AIRE NUEVO

Lo más importante es mantener la habitación en orden. Es fundamental que a diario ventilemos la habitación para que entre aire fresco. Después de toda la noche, el aire queda cargado y es necesario renovarlo.

Una vez que la hayamos ventilado, debemos hacer la cama. Es importante que nos acostemos con la cama hecha, o no conseguiremos un buen descanso.



LOS ESPEJOS, MEJOR EN OTRAS ESTANCIAS

Los espejos, mejor fuera de la habitación. Hay expertos en decoraciónque aseguran que puede generar insomnio. Por tanto, si tenemos uno en nuestro dormitorio, no debería reflejar la cama por ningún lado, y en ningún caso lo tendremos frente de la cama o el cabecero.

Si cuidas la iluminación en el resto de tu casa, no debes descuidarla en el lugar de descanso. Debemos huir de las luces blancas. Lo ideal es elegir una iluminación amarilla o anaranjada. De esta forma, cuando nos vayamos a la cama con un libro, conseguiremos relajarnos y dormir mejor.

ELEGIR COLORES SUAVES

El color de nuestra habitación es esencial. Es muy importante que huyamos de los colores fuertes como el rosa fucsia o un azul turquesa intenso. Los tonos que nos ayudarán a descansar son los tonos pastel o los ocres. Y por supuesto, toda la gama de blancos.

Una pregunta fundamental que debemos hacernos si no conseguimos dormir bien es: “¿Dónde tengo colocada la cama?” Según el Feng Shui, si tenemos nuestro cabecero debajo de una ventana, no conseguiremos dormir tranquilos porque la ventana nos conecta con el exterior, y por tanto nuestro sueño será inquieto.



¿DÓNDE COLOCAMOS LA CAMA?

Otro punto a tener en cuenta; el cabecero de nuestra cama. Según esta técnica china milenaria, debemos usar siempre un cabecero ya que nos da autoestima y seguridad. Por eso, si no tenemos cabecero, podemos elaborar uno nosotros mismos. Una opción muy sencilla es medir nuestra cama, encargar una tabla de madera a medida y forrarla con una tela que nos guste.

La almohada es otro de los elementos clave si queremos descansar bien durante la noche. Es cierto que cada persona siente más comodidad con un tipo de almohada diferente. Lo que debemos tener en cuenta es que el cuello permanezca alineado con la columna.



¿TELEVISIÓN EN EL DORMITORIO?

La televisión, mucho mejor en el salón. Son muchas las personas que tienen una televisión en su dormitorio. Es un elemento que puede distorsionar nuestro sueño.

Debemos evitar televisión así como tablet y teléfonos móviles en nuestro dormitorio porque nos distraen del descanso. Si utilizas alguno de estos dispositivos como despertador, es una buena opción cambiarlo por un despertador tradicional.



OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA

Las lámparas deben ser ligeras. Debemos evitar colgar encima de la cama lámparas pesadas, que propician un descanso con altibajos. En cuanto a las cortinas, debemos elegir unas cortinas gruesas para que al cerrarlas no entre iluminación del exterior y podamos descansar bien. Solo así cogeremos fuerzas para afrontar el día con buena energía.

También te puede interesar:

Descubre los trucos más sencillos para ahorrar en tu factura del agua

Conoce los trucos para que la ropa blanca te quede perfecta

Este es el infalible truco que debes conocer para que los huevos fritos te queden perfectos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar