COPE

CORONAVIRUS

Almería bate su récord de vacunación con más de 10.000 en un día

Se espera que en junio se vacunen tantos como en los cuatro primeros meses. Poco más de 400 casos activos en la provincia.

ctv-5ak-vacunas-palacio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Almería va de récord en récord en cuanto a las vacunas que se están suministrando a diario. En la jornada de ayer se pusieron, en los distintos centros habilitados para ello, un total de 10.403 vacunas.

En lo que llevamos de junio, son ya 61.252 las dosis puestas. De seguir así, incluso la previsión es de aumentarlo, se vacunarían en junio la misma cantidad que en los cuatro primeros meses.

En total, ya se han administrado 437.355 dosis. Hay 284.538 con al menos una, mientras que son ya 160.900 los residentes en la provincia que han completado la pauta. Recordar que desde el próximo viernes ya se empezarán a citar a los residentes en Almería menores de 40 años para la primera dosis. Ayer ya han comenzado los que tienen 44 y 45.

DATOS DIARIOS

En cuanto a los datos diarios de la incidencia de la pandemia en la provincia, se han contabilizado 42 nuevos positivos, siendo la única andaluza que no alcanza el centenar, mientras que se han registrado 81 altas médicas.

Esto hace que sean poco más de 400 los casos activos en la provincia. En cuanto a los hospiltalizados, ayer necesitaron asistencia dos personas, y cuatro ingresaron en la UCI, sin registrar ningún fallecido. El número de pacientes en los distintos centros hospitalarios es de 25, de los que seis están en UCI. Los mejores datos de Andalucía, que se asemejan más a los de Murcia que a los del resto de la comunidad autónoma andaluza.


Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar