COPE

AGRICULTURA

Vicasol y Coprohníjar se unen para lanzar al mercado una nueva marca de tomate gourmet

Nace 'Flou', un tomate almeriense de calidad gourmet "asurcado, de la familia raf, con sabor y con vida" pero "a un precio asequible".

Vicasol y Coprohníjar se unen para lanzar al mercado una nueva marca de tomate gourmet

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2020

Las cooperativas hortofrutícolas Coprohníjar y Vicasol han presentado la alianza comercial que han puesto en marcha para lanzar al mercado una nueva marca de tomate gourmet, con el que pretenden ofrecer un producto diferenciador en el mercado.

Según han trasladado ambas firmas en un comunicado, el acuerdo comercial pretende "unificar la oferta para satisfacer una demanda cada vez más creciente" tanto del consumidor nacional como del europeo y así poder ofrecer un tomate gourmet "de gran calidad" y "a un precio asumible".

NACE 'FLOU', TOMATE DE LA FAMILIA DEL RAF

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, y el presidente de Coprohníjar, Juan Segura, han destacado la colaboración de sus socios agricultores para este proyecto bajo la marca de tomate 'Flou', perteneciente a la familia de los tomate raf.

Las cooperativas buscan así producir un tomate de calidad gourmet "asurcado, de la familia raf, con sabor y con vida" pero "a un precio asequible tanto para el consumidor como para nuestros agricultores". Así, la producción conllevará dos líneas de desarrollo: una de tomate con producción integrada, y otra de tomate de producción ecológica.

PRODUCCIÓN

Segura ha señalado que en el mes de noviembre se comenzarán a recolectar los primeros tomates de la marca, si bien ambas cooperativas ya están cerrando acuerdos comerciales y la planificación de la próxima campaña con sus clientes. Tanto el presidente de Vicasol como el de Coprohníjar no descartan seguir sumando nuevos productos en un futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo