• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL/SUPERLIGA FINAL

Unicaja Costa de Almería agota su cupo de errores

Los almerienses caen en los dos primeros partidos de la final en Las Palmas. Debe vencer tres seguidos si quiere imponerse a Guaguas. En el primer set del sábado dio el nivel.

Unicaja Costa de Almería agota su cupo de errores

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

Si en una final al mejor de cinco partidos, un equipo puede perder dos para seguir teniendo opciones de ser campeón, Unicaja Costa de Almería ya ha cubierto el cupo de errores ante Guaguas Las Palmas en la de la Superliga de voleibol. Los almerienses, que han caído en los dos primeros choques disptuados en tierras insulares, deben vencer en los tres que quedan o, en alguno de ellos, el equipo amarillo reconquistará el entorchado de la Superliga. Porque los de Sergio Miguel Camarero tienen, por tanto, tres opciones para colocar su nombre en la cima del voleibol nacional. Algo que no logran desde hace 25 años.

Y eso que el fin de semana no pudo comenzar mejor para los almerienses. Porque todavía con el 'gusto' de la semifinal agónica ante Teruel una semana antes, los de Manolo Berenguel continuaron con su excelente nivel en la primera manga del sábado. Y ahí se acabó el cuadro ahorrador durante las siguientes seis mangas.

GUAGUAS MUY SUPERIOR

Que tuvieron todas, tres el sábado y otras tres el domingo, el claro dominio de Guaguas Las Palmas. Mostrando que ha sido el campeón de la fase regular. Mostrando que ha sido los ganadores de la última Copa del Rey, en la que ejercieron de anfitriones, como les tocó hacer este fin de semana. En todos los casos, imponiéndose a sus rivales. Sin ceder ninguna derrota en casa este curso. Como ha hecho con Unicaja Costa de Almería en estos dos encuentros. En los que únicamente en el último de este domingo hubo un atisbo de reacción almeriense. Cuando lograron empatar a 18 el set. En ese instante Sergio Miguel Camarero pidió tiempo muerto. Parecía que los que perdían el partido y la eliminatoria eran ellos. Pero su gesto enfadado es siempre así. lo único que quería era que se acabara cuanto antes y no darle 'vida' a los de Manolo Berenguel. Tal y como sucedió. Parcial de 7-2 y el 2-0 finiquitado.

Ahora queda, en el lado del perdedor este fin de semana, recuperar las mejores sensaciones para, el sábado próximo, darle algo de emoción y que el Pabellón Moisés Ruiz vea un triunfo de los suyos. Si ganan, habrá cuarto partido el domingo. Si el triunfo también es almeriense, el quinto sería en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. Pero si Guaguas gana alguno en Almería...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar