UD Almería: 19 goles a favor y ninguno del '9'
El equipo almeriense es el segundo máximo goleador de la Liga Hypermotion sin haber marcado ninguno de los que han jugado como delantero centro. Leo Baptistao lleva dos goles, logrados desde el extremo. Lázaro Vinicius (ya traspasado), Soko y Thalys no se han estrenado.

UD Almería: 19 goles a favor y ninguno del '9'
Almería - Publicado el
3 min lectura
Rubi lo advirtió en el comienzo de la temporada, pero no daba la sensación que sería tan llevado al extremo. El preparador rojiblanco, una vez traspasado Luis Suárez al Sporting de Portugal, manifestó que la UD Almería tendría que aprender a vivir sin los goles del colombiano (27 el pasado ejercicio) y que el peso goleador, para esta nueva campaña, debería recaer más en los jugadores que ocupan las tres posiciones de mediapunta. Pero pocos podrían imaginar que, pasadas 10 jornadas, ninguno de los que ha jugado como '9' haya marcado tanto alguno en dicha demarcación.
Y eso que la UDA lleva anotados 19 goles. Con una media de casi dos por encuentro (1,9), cifra solamente superada por el líder (Racing de Santander) que lleva 24 en este periodo, el Almería ha marcado tantos de todos los colores y formas. Pero ninguno por el jugador que, en ese momento, haya estado jugando de delantero centro.
Bien es cierto que Leo Baptistao ha sumado dos tantos (en las dos primeras jornadas), pero cuando estaba jugando de extremo. El primero fue en la cita inaugural ante el Albacete. En el 'loco' 4-4. El suyo fue el que cerró la cuenta en el minuto 100. Lo hizo desde el área pequeña, pero ejerciendo, en ese instante, Patrick Soko de '9'. El segundo fue el que le dio la victoria en León, con Lázaro Vinicius como referencia en ataque y el veterano delantero como extremo desde la derecha.
Lázaro Vinicius se marchó sin haber estrenado su cuenta en sus tres primeros partidos como titular. Todo antes de ser traspasado. Su recambio, Thalys, tampoco se ha estrenado, aunque sus minutos, por ahora, están siendo más bien escasos. En total, 87 minutos repartidos en apenas tres encuentros disputados. Su ocasión más clara, ante el Real Zaragoza, cuyo remate fue detenido por Andrada.
Más participación ha tenido Patrick Soko. Pero el camerunés lleva sin anotar desde la campaña pasada en el Huesca. Ni tan siquiera en pretemporada logró marcar el delantero africano que, en estas jornadas, se ha perdido dos encuentros por estar con su selección y, tras regresar de la primera convocatoria (septiembre), otros por molestias en el tobillo de una lesión con su combinado nacional mientras entrenaba.
PODERÍO GOLEADOR
Y con estas, los que sí están demostrando el poderío goleador del Almería son los que se están 'aprovechando' del trabajo de los que juegan más cercano al área. El máximo goleador es Adri Embarba con cinco dianas. Y eso que falló un penalti en Valladolid. El segundo es Sergio Arribas con 4. Para completar la terna de los que juegan en alguna de las tres posiciones de mediapunta, Nico Melamed, Arnau Puigmal y el mencionado Leo Baptistao, con dos dianas cada uno. Como también lleva ya dos Dion Lopy, superando el registro de una del curso pasado. Además de que dos defensas también han estrenado su casillero. Bonini (a la salida de un córner) y Chirino (en jugada individual iniciada desde casi su propio campo).
DOS SEGUIDOS EN CASA
Y todo antes de afrontar, desde la quinta plaza, los dos próximos compromisos ligueros que serán en el UD Almería Stadium. Recibirá el próximo domingo al Castellón para, el sábado 1 de noviembre, hacer lo propio con el Eibar. Entre ambos, eso sí, viaje hasta Lorca para jugar la primera ronda de la Copa del Rey. Dos citas en las que el conjunto de Rubi debe asentarse en la zona de privilegio, tras cinco jornadas sin perder, además de comprobar si, de una vez, el '9' que juegue se estrena como goleador esta campaña.