• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Tres fallecidos y 135 positivos más en Almería

Los datos de este viernes deja nueve hospitalizados más, en relación al día de ayer, mientras que 92 personas han recibido el alta y están curadas.

Datos Covid-18 septiembre en Andalucía

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Almería vuelve a tener que lamentar que la COVID-19 haya dejado en las últimas 24 horas en la provincia tres fallecidos. Una cifra que eleva ya el número de víctimas mortales, desde el inicio de la pandemia, en 107. Especialmente significativo lo que está sucediendo en la llamada segunda ola, desde finales del mes de julio. Tras dos meses sin víctimas, en poco más de dos meses se ha superado el medio centenar, más incluso que lo ocurrido desde marzo a mayo, cuando estalló el coronavirus y se produjeron los primeros casos.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía en el día de hoy, en la provincia de Almería se han registrado 135 nuevos positivos en el último día. Nueve personas han sido ingresadas en diversos centros hospitalarios. Cinco más, en relación al día de ayer, han entrado en la UCI. Como datos más favorable, 92 son las personas que han recibido el alta. Es decir, que ya están curadas de la enfermedad.

BAJA EN RELACIÓN A ANDALUCÍA

Lo que sí está cambiando, en relación a las últimas semanas con respecto a Andalucía, es que la provincia ya no está en la parte alta del ranking de más casos diarios. Si durante semanas ha estado en la segunda posición diaria, por detrás de Málaga, en la jornada de hoy, como viene siendo ya habitual esta semana, Almería es superada, en casos positivos diarios, por Málaga (395), Córdoba (339), Sevilla (289), Cádiz (163) y Granada (146). Eso sí, en un día en el que nuestra comunidad autónoma ha superado todos sus registros hasta la fecha.

En el global, desde que se inició la pandemia, en Almería se han contabilizado ya 6.919 positivos. 670 personas han sido ingresadas en algún momento en centros hospitalarios. 97 han pasado por la UCI. Con 107 fallecidos. Mientras que han superado la COVID-19 un total de 3.292. Lo que deja, en estos momentos, 3.627 casos activos en toda la provincia de los que han sido detectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar