• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Un total de 70 camiones tráiler y 4 plataformas embarcan en el puerto de Almería con destino Nador

Un ferri de la naviera Baleària ha transportado en las últimas horas material de construcción, productos alimentarios, televisores y detergentes desde el Puerto de Almería a Nador.

Un total de 70 camiones tráiler y 4 plataformas embarcan en el puerto de Almería con destino Nador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

Un total de setenta camiones tráiler con conductor y cuatro plataformas de camiones han zarpado en las últimas horas desde el Puerto de Almería con destino al puerto marroquí de Nador, cargados con mercancía diversa.

La Autoridad Portuaria ha señalado en una nota que este convoy ha viajado en el ferri Dènia Ciutat Creativa –de la naviera Baleària-, cargado principalmente de productos para la construcción, como mortero, azulejos y granule. Asimismo, en este transporte ro-ro se han transportado productos alimentarios (fruta fresca, conservas, galletas, miel, zumos y refrescos), así como televisores, lubricantes y productos de limpieza.

Los puertos de Carboneras y de la capital –gestionados por la Autoridad Portuaria- continúan operativos durante el estado de alarma, tanto de exportación como de importación de productos para garantizar el abastecimiento de la población y el suministro de productos a las empresas, “para que éstas puedan mantener su actividad”, según destaca el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

En el primer trimestre del año, las empresas de la provincia de Almería exportaron 2,88 millones de toneladas de mercancía, de las cuales, 1,75 millones (el 62%) se enviaron a sus destinos por vía marítima, mientras que el 38% lo hicieron por carretera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar