COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Sporting-UD Almería (0-2): El primer día del resto de mi vida

Doblete de Aketxe le da el triunfo a la UDA en Gijón. Acaba la temporada regular y se inicia, este miércoles, el playoff de ascenso. Se acaba el margen de error.

Sporting-UD Almería (0-2): El primer día del resto de mi vida

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:12

Cierto es que la victoria en Gijón no ha cambiado nada para la UDA. Porque ha mantenido el cuarto puesto al final de la temporada regular en la Liga SmartBank. Pero sí que ha permitido a los de Rubi llegar de una manera más positiva al inicio del playoff de ascenso. Porque en la noche de este domingo se ha puesto punto y final a la fase regular y se ha puesto el contador a cero para los cuatro equipos que pelearán, desde el miércoles, por la última plaza de ascenso a la Liga Santander. Para los almerienses, Leganés, Girona y Rayo Vallecano la semana comienza siendo, como diría La Oreja de Van Gogh, 'el primer día del resto de mi vida'. Una vida que puede 'terminar' al final de la presente semana. Así será para dos de los cuatro. Los otros dos se jugarán, también a doble partido, ser el que acompañe a Espanyol y Mallorca en el viaje desde la Segunda hasta la Primera División.

En el caso del Almería, la jornada 42 se ha alcanzado después de un ejercicio en el que ha habido de todo. 'Entre tus nubes y mis contraluces fuiste cubriendo el cielo con las cruces, que terminaron por tapar el sol' en muchos momentos del curso, principalmente en el comienzo y en el final. Tanto ha sido así que daba la impresión de que el equipo estaba más como en las últimas temporadas de Alfonso García que en la anterior. Porque 'tu voz sonaba tan arrepentida', como si fuera 'un niño arrodillado en la orilla'. Con fases en las que el ascenso era como un 'adiós'.

PENSAR QUE SÍ

Pero el fútbol le ha permitido, al equipo entrenado por Rubi, pensar que pueden ser el equipo que logre el tercer billete para la elite y celebrar la próxima 'noche de San Juan' habiendo dejado seis años en la Liga SmartBank para iniciar el tercer periodo en la Liga Santander. Para ello, primero deberá eliminar a un Girona que fue su verdugo hace justo un año en similares circunstancias. Bueno, más que similares, son directamente iguales. Porque el Almería llega como cuarto, como hace un año, ante un cuadro catalán que llega como quinto, como hace un año. Jugando, por tanto, el primer partido en tierras catalanas (miércoles, 21 horas) y la vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (sábado, 21 horas).

En la noche del domingo, que han tenido que pasar en tierras asturianas, seguro que ha caído 'algún consejo' para los más jóvenes. Los que afrontan por primera vez un playoff de ascenso. Sabiendo que les ha costado muchísimo ganar a un equipo de la parte alta. Aunque no es menos cierto que al Girona fueron capaces de ganarles en Montilivi, en un partido que permitió a los almerienses ponerse en la segunda posición, algo que le duró únicamente una jornada más. 'Ya queda poco por decir y poco para recordar'. Las palabras deben dar paso a los hechos y el pasado de nada servirá en lo que viene por delante.

Es 'el primer día de mi vida' sin el colchón de que puede quedar más margen de partidos. Ahora ya nada de nada. No se depende de nadie. Solamente de uno mismo. Tiempo para ver si se ha dejado atrás la 'carta para mis fantasmas'. Cuando la música pueda llegar a 'mi ventana'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar