• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/CLAVES DE RAÚL LOZANO

Raúl Lozano: "El partido de Liga es una trampa para el Almería"

El analista de Deportes COPE Almería considera que la UDA no puede pensar que por haber ganado 5-0 al Alavés todo "será sencillo". Ve opciones para pasar a cuartos en Copa.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Raúl Lozano, que fuera director deportivo de la UDA o del Sporting de Gijón, analiza cada partido del primer equipo almeriense de fútbol en Deportes COPE Almería. En este viernes, por partida doble. Porque los rojiblancos, que se medirán el domingo (14.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Sabadell (Liga SmartBank), han conocido hoy que el siguiente rival, en la Copa del Rey, es Osasuna. Un choque que se celebrará, también en el recinto deportivo almeriense, el miércoles 27, a las 21,00 horas.

Sobre el cuadro navarro, que está en la Liga Santander, Raúl Lozano considera que le puede venir "bien" al Almería. No es de los más poderosos de la máxima categoría (podía haber tocado Barça, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Sevilla o Villarreal, por poner unos ejemplos) y el equipo entrenado por José Gomes está demostrando que juega mejor ante conjuntos que quieran proponer más y no, como pasa en la Liga SmartBank, frente a equipos que se encierran atrás. Para el analista de Deportes COPE Almería, por tanto, la UDA tiene "opciones de meterse en cuartos de final", lo que sería una de la mejores clasificaciones para una entidad que, en Copa, su techo está en las semifinales de 2011, cuando cayó ante el Barcelona de Pep Guardiola.

TRAMPA

Pero esto no debe 'tapar' lo verdaderamente importante que es el partido del domingo. "Ante el Sabadell creo que puede ser un partido trampa", decía Raúl Lozano. Argumentando, precisamente, que si todos se piensan que por haber ganado "5-0 al Alavés, los puntos serán seguro del Almería", los rojiblancos se podrán llevar "una sorpresa". De ahí que considere fundamental que "la mentalidad" sea la de un partido grande en los de José Gomes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar