• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Almería al patrón de una patera con 10 ciudadanos argelinos a bordo

La embarcación de 4 metros de eslora partió desde la playa de Pouropour en Argelia. Viajaban 9 hombres y el arrestado, todos ellos de origen argelino. El detenido, en prisión.

ctv-rlc-img 7077

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un ciudadano argelino de 25 años de edad, quién patroneó una embarcación desde las costas de Argelia, con 10 ciudadanos argelinos a bordo.

La embarcación de fibra y cuatro metros de eslora, fue interceptada durante la tarde del pasado día 5 de julio, en las coordenadas 36º 54 N y 001º 26.3 W. Dotada con un motor fuera borda de 40 cv de potencia, en su interior viajaban los 9 ciudadanos argelinos y el arrestado.

La investigación policial determinó que los inmigrantes habían partido desde la playa de Pouropour en Orán, y que tras llevar viajando varias horas de viaje, la embarcación se quedó a la deriva durante siete horas por un problema mecánico, hasta que fueron avistados por un buque, quien dio aviso para que se procediera a su rescate.

5.000 EUROS CADA UNO

Por dicho viaje, cada uno de ellos debió abonar el equivalente a 5.000 euros, partiendo finalmente durante la tarde noche del día 4 de julio desde la playa de Pouropour en Argelia.

Durante la travesía marítima, el detenido fue el único encargado de manejar los sistemas de navegación y orientación de la embarcación, así como de repostar el motor y achicar el agua que iba entrando.

El detenido de origen argelino y 25 años de edad, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros recogido en el artículo 318 bis del Código Penal, habiendo decretado la autoridad judicial su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar