• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS DE ALMERÍA

El Papa atribuye a Antonio Gómez Cantero las funciones de obispo diocesano de Almería

Monseñor Gómez Cantero, obispo coadjutor desde marzo, asume a partir de ahora atribuciones y potestades del gobierno de la diócesis almeriense.

El Papa atribuye a Antonio Gómez Cantero las funciones de obispo diocesano de Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:42

El obispo coadjutor de Almería, Monseñor Antonio Gómez Cantero, asume desde este martes las funciones del gobierno de la Diocésis de Almería en el marco del proceso del relevo del actual obispo, Adolfo González Montes.

Tal y como ha señalado la Diócesis, ambos prelados han recibido un decreto del Papa Francisco que atribuye "exclusivamente" a monseñor Gómez Cantero "los derechos, oficios y facultades que competen de acuerdo a la norma legal al Obispo Diocesano según el canon 381".

Así mismo, indica que la decisión se adopta para "proveer el gobierno" de la Iglesia en Almería "teniendo presentes las circunstancias peculiares" que se dan.

Don Adolfo González Montes sigue siendo obispo titular y D. Antonio Gómez Cantero obispo coadjutor hasta que se acepte la renuncia del primero el próximo mes de noviembre. González Montes seguirá teniendo responsabilidades de representación y celebración de los sacramentos, según informa el Obispado.

Gómez Cantero tomó posesión el 13 de marzo de 2021 como obispo coadjutor de Almería en una ceremonia que tuvo lugar en la Catedral.

La Santa Sede hizo público en enero el nombramiento del prelado, quien era hasta ahora el obispo de Teruel y Albarracín, para dar respuesta a la petición de González Montes de contar con un coadjutor.

BIOGRAFÍA

Antonio Gómez Cantero, fue obispo de Teruel y Albarracín desde 2017. Nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Cursó estudios de Bachillerato en el seminario menor de Carrión de los Condes y eclesiásticos en el seminario mayor de San José de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020 y Consiliario de la Acción Católica Española desde octubre de 2018.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar