• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La música de Mecano volverá a la vida en el homenaje ‘Me cuesta tanto olvidarte’

La banda liderada por Belén Alarcón, considerada la mejor doble vocal y física de Ana Torroja, actuará en el Auditorio Maestro Padilla de Almería este viernes, 27 de mayo.

La música de Mecano volverá a la vida en el homenaje ‘Me cuesta tanto olvidarte’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

Una tesitura vocal inconfundible por parte de Ana Torroja, una capacidad portentosa para generar himnos de accesibilidad pop por parte de Nacho Cano y un contrapunto más lírico y elaborado por parte de José María Cano. Objetivamente, más allá de filias y fobias, Mecano es uno de los nombres más destacados y fundamentales de la música española de los años ochenta y noventa y su recuerdo sigue levantando pasiones. Con ese espíritu nace el homenaje ‘Me cuesta tanto olvidarte’, que se podrá disfrutar este viernes, 27 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La banda liderada por Belén Alarcón, considerada la mejor doble vocal y física de Ana Torroja será la encargada de revivir una inmensa colección de más de una veintena de clásicos que todo el mundo conoce y que demuestra que pocas bandas han logrado insertarse de manera tan sólida en el imaginario colectivo musical de los ochenta a esta parte.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio entre los 30 y 35 euros y están teniendo un alto ritmo de venta.

Considerada la mejor banda homenaje a Mecano del mundo, Almería es una escala en una cuantiosa gira por España por tiempo limitado. Es el concierto homenaje al grupo más importante del pop español. Un show que ofrece al público una reproducción exacta de Mecano, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

Las canciones son interpretadas respetando completamente los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproduce además la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

El objetivo, según explican los propios protagonistas, es crear la sensación de estar viendo a Mecano en vivo. Además del parecido físico y vocal de Belén Alarcón con Ana Torroja, la banda, compuesta por músicos de primerísimo nivel, representa en directo todos los éxitos de Mecano: ‘Aire’, ‘Un año más’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘El 7 de Septiembre’, ‘Dalí’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘La fuerza del destino’, ‘No es serio este cementerio’, ‘Una rosa es una rosa’, ‘Hijo de la Luna’, ‘Maquillaje’, ‘Barco a Venus’, ‘Ay, qué pesado’, ‘Cruz de navajas’, ‘No hay marcha en Nueva York’, ‘Perdido en mi habitación’, ‘Hawái Bombay’, ‘Mujer contra mujer’, ‘Me colé en una fiesta’... Todas bien conocidas por más que pasen los años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar