• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

El motivo "mágico" por el que Disneyland París se ha fijado en Almería

¿Por qué en la ciudad de Almería han aparecido enormes bolas de Navidad con dibujos de Disney?

El motivo por el que Disneyland París se ha fijado en Almería
Verónica Ruiz

COPE Almería

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 dic 2020

La ciudad de Almería está de suerte. Ha sido escogida por Disneyland París junto a otras nueve ciudades españolas para reciclar vidrio en Navidad de la mano de los protagonistas Disney y de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en la capital. En total, se han instalado, en distintos emplazamientos de la capital almeriense, diez contenedores especiales, con forma de bola navideña y con bonitas ilustraciones de los clásicos dibujos Disney.

La finalidad de esta iniciativa es concienciar a las familias sobre la importancia de separar los envases de vidrio para su reciclaje posterior con el aliciente de invitarlas a participar en un concurso con el que, además de aprender sobre reciclado, podrán ganar un viaje a Disneyland París.

La concejala delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha animado a los más pequeños a “hacer la ruta Disney”, conocer todos los contenedores instalados por Almería y participar en el sorteo descargando el código QR que aparece en los contenedores.

RUTA DISNEY

Hasta el 11 de enero se podrán ver en Puerta Purchena, el Paseo de Almería, la Rambla, la Plaza Vieja o la plaza de Tomatito, entre otros espacios.

Jesús Gutiérrez, delegado de Ecovidrio en Almería, ha destacado que "sólo en 2019, los almerienses reciclaron un total de 2.076 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló, de media, diez kilos y medio de vidrio".

EN DIEZ CIUDADES

Almería se ha colado entre las diez ciudades españolas en las que estas Navidades estará presente la campaña Disney con el mensaje de que reciclar es algo mágico. El resto de ciudades son Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante, A Coruña y Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar