• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Mensajes en catorce pasos de cebra de Almería, ’¿De qué se trata?’

Almería pone en marcha la campaña de sensibilización ‘De qué se trata?’ para concienciar contra la trata y la explotación sexual.

Mensajes en catorce pasos de cebra de Almería, ’¿De qué se trata?’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 sep 2020

El Ayuntamiento de Almería utilizará catorce pasos de cebra,además de mobiliario urbano y cartelería para concienciar contra la trata y la explotación sexual de mujeres y niños. El Área de Igualdad que coordina la concejala Paola Laynez pone en marcha la campaña de sensibilización ‘De qué se trata?’ para dar visibilidad a este problema “que padecen casi tres millones de personas en el mundo” y lo hace coincidiendo, el próximo 23 de septiembre, con la conmemoración de su día internacional.

Se trata de una campaña “novedosa y visualmente impactante”, reconoce la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, que explica cómo, además, dará continuidad a la desarrollada desde principios de verano bajo el lema ‘Ni un día más sin ver la luz’, centrada en la lucha contra la violencia de género y financiada con fondos reservados a entidades locales en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género de la Secretaría de Estado de Igualdad 2019-2020.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN A PIE DE CALLE

La campaña contra la trata incluye mupis y carteles muy visuales, además de la utilización de vinilos en catorce pasos de cebra de la ciudad que se pueden ver desde el inicio de esta semana. Los mensajes de rechazo frente a la trata de personas así como a su explotación sexual pueden verse en los pasos de peatones de la avenida Cabo de Gata, la calle Real, el Paseo de Almería (en cuatro puntos diferentes), en la calle Eguilior, Navarro Rodrigo, Rueda López, Plaza San Sebastián, Puerta Purchena, calle Javier Sanz, avenida Padre Méndez y en el número 20 de la calle Artés de Arcos.

Esta campaña a pie de calle llega precedida de otra en medios de comunicación locales también sobre la trata y la explotación sexual y contra la violencia de género porque, como indica la edil, “son problemas muy graves contra los que hay que luchar permanentemente desde todos los ámbitos y la sensibilización es uno de ellos para que no nos parezcan lacras lejanas o ajenas a nuestro entorno”.

TRABAJO COORDINADO

Las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar los contagios por COVID desaconsejan este año la celebración de otro de tipo de actos como los que se vienen desarrollando en ediciones anteriores. No obstante, y de la mano de la Mesa Local de Prostitución, el Ayuntamiento se ha propuesto dar visibilidad a esta problemática que afecta fundamentalmente a mujeres de entre 21 y 35 años, procedentes de países como Nigeria, Venezuela o Colombia.

La concejala ha querido agradecer y también aplaudir el trabajo “encomiable” de la Mesa Local de Prostitución en aras de terminar con la trata y de ayudar a quienes son víctimas a dar un paso adelante.

Este foro, integrado por asociaciones como Médicos del Mundo, Comunidad Adoratrices, Proyecto Oblatas, Mujeres en Zonas de Conflicto, Aimur y Apramp acostumbra a leer un manifiesto y organizar una serie de actos por estas fechas dirigidos “a dar a conocer un problema que existe y que requiere del apoyo y el trabajo de todos para erradicarlo”, ha insistido Paola Laynez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar