• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

El mejor regalo llegó al final de la fiesta de la UD Almería

El club rojiblanco convoca para presentar la primera fase de remodelación del Estadio y termina enseñando el proyecto definitivo.

Presentación del nuevo Estadio de los Juegos Mediterráneos

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22



La afición de la UD Almería ya conoce cómo será el 'nuevo' Estadio de los Juegos Mediterráneos. En un principio el club tenía previsto realizar un acto, con autoridades y patrocinadores, en el propio Estadio para que conocieran el proyecto de la primera fase de remodelación. El evento era emitido, a su vez, por el canal de youtube del club. No debía pasar de un mero 'formalismo' para que se viera, ya en vídeo, lo que será esta fase que debe hacerse en unos 4-5 meses. Pero la entidad presidida por Turki Al-Sheikh tenía guardada una sorpresa final. Porque cuando el acto había (supuestamente) finalizado, la presentadora (Claudia García) indicó que los asistentes (y espectadores) verían otro vídeo... el definitivo Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La respuesta en redes sociales no ha tardado en producirse entre los seguidores rojiblancos. Entre admiración e ilusión por lo presentado. Sin hablar de presupuesto. Tampoco de lo que será la nueva capacidad de un recinto que cambiará completamente su 'cara'. Con una bajada del césped. Para que las gradas, desde todos los ángulos, estén más cerca del terreno de juego. Para que desaparezcan las pistas de atletismo, que desde 2013 están inutilizadas cuando se pusieron gradas supletorias en los fondos. Esto será, como indicaba en el vídeo, "próximamente".

PRIMERA FASE

Antes, la primera fase que era lo que iban a ver los asistentes y los espectadores por internet. Una remodelación que tendrá su parte más importante en el exterior del Estadio de los Juegos Mediterráneos. También en la parte interna de oficinas y de gimnasios que, a su vez, serán transformados. El cemento seirá tapando. Como se colocará una pantalla gigante en la parte frontal de tribuna. Dentro ya de lo que es el Estadio, pantalla en la parte de preferencia. Todo para que, cuando acabe esta temporada, tener tiempo para hacer la segunda fase. Con la que se concluirá esta obra sufragada por la propia UDA (Turki Al-Sheikh), después de que la entidad lograra un convenio con el Ayuntamiento de Almería por un periodo multianual y quedarse, de esta manera, con la gestión integral de la instalación. Por la que pagará un canon al consistorio.

Un hecho que ha sido destacado por el alcalde de la capital en el acto de presentación. "Lo que sea bueno para la UDA es bueno para Almería. Es un privilegio que Turki Al-Sheikh haya llegado al Almería. Por su aportación para hacer más grande al club y por todo lo aportado a la ciudad durante la pandemia provocada por la COVID-19".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Mohamed El Assy (consejero delegado de la UDA) se atrevió para pronunciar sus palabras en castellano. "Después de un año desde que Turki Al-Sheikh compró la UDA, seguimos demostrando que queremos hacer un club mucho más fuerte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar