• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

Los escaparates de Almería se ‘visten’ de Navidad para fomentar las compras en los comercios

El Ayuntamiento de Almería organiza un concurso para incentivar la actividad en los establecimientos.

Los escaparates de Almería se ‘visten’ de Navidad para fomentar las compras en los comercios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Los escaparates de los comercios de Almería se ‘vestirán’ de Navidad para atraer las compras durante la festividad. Con ese objetivo se ha convocado el “I Concurso de Escaparates Navideños”, una iniciativa del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería que se pone en marcha por primera vez para fomentar la actividad de los establecimientos tradicionales.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha destacado que “hay un objetivo muy claro que es la promoción de las compras de una forma divertida y original con el embellecimiento de los escaparates, los mostradores más importantes de cada negocio”. En este sentido, ha señalado que “animamos a que los almerienses paseen y disfruten de la ciudad, de manera que esta Navidad sea muy completa”.

“Es la primera edición de un concurso que viene para quedarse y esa es la intención que tenemos desde el Ayuntamiento, dotándolo cada año de más y mejor contenido”, ha asegurado. También ha querido agradecer “la colaboración altruista del jurado, el mejor posible para una actividad que hemos organizado con la mayor ilusión del mundo”.

El concurso se ha organizado con el fin de que el ambiente de Navidad impregne los escaparates de los comercios locales, de modo que se dinamicen las compras como un atractivo más. Cabe destacar que en la decoración deberán incluirse elementos propios de Almería, uno de los aspectos que se tendrá en cuenta en la valoración del jurado.

Los motivos navideños tendrán que mantenerse hasta que finalice la Navidad, requisito imprescindible para participar. Además, se tendrá en cuenta la estética, la creatividad, la originalidad o la complejidad, entre otros criterios. Serán los pilares básicos de una actividad que aúna tradición e innovación para respaldar uno de los sectores más importantes en la economía de la ciudad.

El jurado estará compuesto por cuatro profesionales que evaluarán individualmente cada propuesta presentada. El arquitecto Juan Francisco Andrés, propietario del estudio LUX; Encarnación Molina, diseñadora de interiores y directora de obras por la Escuela de Arte; Lola Martínez, funcionaria del Ayuntamiento durante 49 años y miembro de otros jurados municipales; y Mercedes Vico, socia fundadora de la empresa Estrategia Creativa y cofundadora de la Asociación de Empresarias de Almería.

Las visitas a los establecimientos se realizarán entre el 13 y el 15 de diciembre sin previo aviso y durante el horario comercial. No obstante, no será necesario que accedan al interior ya que podrán visualizarlos desde el exterior. Tras finalizar el recorrido por los comercios participantes y evaluarlos de acuerdo a los parámetros exigibles, emitirán un fallo que será comunicado telefónicamente el mismo 15 de diciembre también se anunciará en las redes sociales de Turismo de Almería. En total, se han establecido tres premiados que obtendrán un reconocimiento en forma de recuerdo, que será entregado el 17 de diciembre.

El plazo de inscripciones se abrirá el 29 de noviembre y se mantendrá hasta el 11 de diciembre. Podrán realizarse de forma online y gratuita en la web turismodealmeria.org/escaparates-navidad-almeria. Una vez que se haya completado el proceso, los participantes recibirán en su correo electrónico un cartel identificativo que tendrá que aparecer junto al escaparate.

DIFUSIÓN DE MENÚS DE NAVIDAD

Por otra parte, Carlos Sánchez ha adelantado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio en la web https://www.turismodealmeria.org/ para que los bares y restaurantes de la ciudad puedan compartir sus menús de Navidad. Aprovechando la proliferación de reuniones de empresa y eventos sociales, se ofrecerá un apartado donde se podrán conocer las propuestas de cada establecimiento.

Solo será necesario enviar un documento PDF con el menú a la dirección oficinadeturismo@aytoalmeria.es y el único requisito consiste en que el negocio se encuentre en el término municipal de la capital.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE