• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Legión activa a 32 rastreadores desde su base de Viator (Almería)

Un oficial, tres suboficiales y 28 legionarios se encargan de las labores de rastreo de apoyo a la Junta de Andalucía en Almería, en la denominada misión 'Baluarte'.

Almería.-Coronavirus.-La Legión activa a 32 rastreadores de vigilancia epidemiológica desde su base de Viator

23/09/2020 La Legión participa en las labores de rastreo del covid-19BRILEG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Los legionarios de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' han comenzado esta semana a realizar las funciones de rastreo en la denominada 'misión Baluarte' desde la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), donde un oficial, tres suboficiales y 28 legionarios realizarán tareas de apoyo en la vigilancia epidemiológica del covid-19.

En una nota, Defensa señala que los 32 efectivos destinados a labores de rastreo estarán activos de 8,00 a 20,00 horas en turnos de seis horas. El rastreo permite una detección temprana de los casos y posibles contactos, para que a través de las cuarentenas se reduzcan los contagios.

El Cuartel General de Fuerza Terrestre, en Sevilla, ha sido designado por el Ejército de Tierra como autoridad de coordinación para liderar la 'misión Baluarte' en la Península y en la comunidad autónoma de Andalucía por estar en esta demarcación, y es responsable de la integración de las denominadas Unidades de Vigilancia Epidemiológicas (UVE, que actúan por zonas geográficas de actuación) en los sistemas Sanitarios de las comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE