• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Las sensaciones para el futuro no dejan puntos en el presente del Almería (0-1)

Un gol de Djuka le da los tres puntos al Sporting ante un Almería que tuvo las mejores ocasiones y el dominio del partido. Sadiq debe hacerse oficial este lunes.

Ager Aketxe se lamenta de una ocasión perdida

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 oct 2020

Primera derrota de la temporada en el seno de la UDA. En el que era el estreno del conjunto rojiblanco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En un choque en el que los de José Gomes no han podido refrendar en el resultado la victoria lograda, la pasada jornada, en Lugo. Pero sí que ha refrendado el juego que quiere para este ejercicio el técnico portugués. Porque el conjunto almeriense ha sido superior a un Sporting de Gijón que ha logrado, con la de este domingo, todas las victorias posibles. Cuatro de cuatro para el equipo entrenado por David Gallego.

Era un choque entre los dos únicos que habian ganado todo lo jugado. Cierto es que el Almería tan solo había disputado un encuentro, pero lo había ganado. Y los locales salieron a por los tres puntos desde el inicio. Con ocasiones muy claras. Sobre todo una de Ager Aketxe que remató desviado una excelente combinación entre Iván Balliu y Fran Villalba por la derecha. También llegaba el peligro por la izquierda, con el debutante Álex Centelles dando buenas sensaciones. Su mejor jugada fue al aprovechar un excelente pase de Samú Costa (imperial en el centro del campo), aunque su centro no encontró el mejor rematador.

Las ocasiones iban siendo desaprovechadas por los locales. Mientras que el Sporting intentaba alguna contra, que no era posible por la buena disposición del Almería, que no permitía ningún acercamiento al área de Makaridze. Tan solo un remate de Aitor García. Con Djuka (máximo goleador de la categoría en este inicio de temporada) muy bien marcado por Nikola Maras y Jorge Cuenca.

Pero los minutos fueron pasando y el cerrojo visitante no se rompía. El Almería seguía llegando y generando buen juego. Con gran movilidad de Fran Villalba, Lazo y Aketxe. Nada de nada. El marcador continuaba con el empate a cero inicial. Y no por falta de ocasiones almerienses.

CAMBIOS Y CON SADIQ EN EL 'AMBIENTE'

El técnico local decidió mover el banquillo. Como en Lugo, Juan Villar dejó su sitio a Pedro Mendes. Ninguno de los dos que han jugado de '9' ha logrado marcar en estas dos jornadas. De camino, según la prensa serbia, el nigeriano Umar Sadiq. El '9' que busca el Almería. 23 años y procedente del Partizán de Belgrado. Según diversas informaciones, cinco millones de traspaso, cuatro en variables y un porcentaje de una futura venta. Este lunes debe hacerse oficial el acuerdo. La duda es si será el último en llegar. Será un día movido en cuanto a los fichajes y salidas. Confirmada la de Iván Martos, queda por cerrar la posible de Sergio Aguza. De no salir, se le hará ficha y serán 25 los que conformen el plantel del primer equipo. Eso sí, habiendo la opción de que hayan más jugadores que abandonen la entidad rojiblanca.

En cuanto al partido, el que está fino ante el gol es Djuka. El serbio anotó su cuarto gol de la temporada en tres partidos. El Sporting aprovechó una jugada en la que hubo dos errores de la UDA para anotar. Lo que puso el partido todavía más complicado para los almerienses.

Las ideas se fueron terminando. Ya era más con el corazón que con la cabeza. Entraron desde el banquillo algunos de los nuevos. Robertone, Carvalho o Cristian Olivera tuvieron sus primeros minutos. Casi no tuvieron tiempo. Solamente algún destello de Carvalho, pero mostrando que llevan pocos entrenamientos y que son parte del futuro de la entidad.

El que deja buenas sensaciones, pero que no ha dado puntos en el presente de esta cuarta jornada, segunda para la UDA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar