• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/ LIGA SMARTBANK

Juanma Álamo: "El Leganés-UD Almería es el primer partido trascendente de la temporada"

El almeriense, editor de Leganews, conoce a la perfección a ambos equipos. "Los veo como que son los que ascienden directo", dice en Deportes COPE Almería.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2021

Quedan muy pocas horas (19.00 horas) para la disputa del Leganés-UDA. En Deportes COPE Almería nos hemos ido hasta la localidad del sur de Madrid para charlar con un periodista que conoce a las dos entidades a la perfección. Es almeriense y, actualmente, es el editor de Leganews. Juanma Álamo, periodista de larga trayectoria, cubrirá en poco más de tres horas un encuentro que califica de "el más trascendente que se ha jugado hasta ahora" por el ascenso a la Liga Santander. No ya para los dos contendientes. Lo entiende así también para los que pelean por lograr subir a la máxima categoría. Tanto los que lo buscan de manera directa, como para los que ven la tercera plaza como un objetivo en el playoff.

LIDERATO O APRETADO

Los dos clubes están, antes de empezar el choque, en las posiciones por detrás de los que ascenderían de manera directa. Pero todo puede cambiar. Porque una victoria de la UDA, que actúa como visitante, colocaría a los rojiblancos en el liderato de la competición. Un empate auparía a los almerienses al segundo puesto, ya en solitario. Mientras que una derrota mantendría a ambos en el mismo sitio, pero ya dejando al cuadro pepinero a tres puntos del ascenso directo. Para que se tenga muy clara la importancia de la cita que comenzará a las 19.00 horas de este miércoles.

Álamo sí cree, como periodista, que "los dos que van a subir directos son Leganés y Almería". También lo espera como "aficionado de los dos desde hace años". Y lo asegura por "la plantilla que tiene el Almería y porque, con la llegada de Asier Garitano, todo ha cambiado en Leganés y los veo con una gran confianza".

BUENAS DINÁMICAS

Los almerienses llegan al choque, aplazado en su momento por la borrasca 'Filomena', sin haber perdido en la Liga SmartBank en este 2021. Solamente han cedido, por la mínima, ante el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. Por su parte, el cuadro que actuará esta tarde de local lleva tres victorias seguidas. Pasando de ser un equipo "que parecía fácil de ganar", en la última etapa de Martí, a que ahora estén en su mejor momento.

Por último, Juanma Álamo se hace una pregunta que está siendo cada vez más habitual en el mundo del fútbol que sigue la Liga SmartBank. "Algún día espero que alguien me explique cómo se puede gestionar una plantilla tan amplia, como lo está haciendo el entrenador del Almería (José Gomes), y dando tan buen resultado", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar