COPE

POLÍTICA

Javier Aureliano García, la propuesta de unidad de Gabriel Amat para liderar el PP de Almería

Gabriel Amat anuncia que no volverá a presentarse a la reelección después de 17 años al frente del Partido Popular almeriense. El Congreso Provincial se celebrará en junio.

Javier Aureliano García, la propuesta de unidad de Gabriel Amat para liderar el PP de Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

Tal y como anunciaron la semana pasada la dirección nacional del PP y la dirección regional, Almería contará para el próximo Congreso Provincial que se celebrará los días 25 y 26 de junio con una candidatura de unidad. Así lo ha ratificado el presidente del PP, Gabriel Amat, quien ha propuesto que dicha candidatura esté encabezada por el actual secretario general y presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

Han sido 17 años los que Gabriel Amat ha dirigido con “mano firme” al Partido Popular de Almería, logrando importantísimos éxitos electorales y creando una “gran familia” en toda la provincia. Ahora, Amat da “un paso al lado” después de dos años meditando esta decisión (justo cuando dejó la presidencia de la Diputación Provincial) para dedicarse por completo al municipio de Roquetas de Mar.

AMAT SE CENTRARÁ EN ROQUETAS DE MAR

“Empecé en Roquetas y quiero terminar en Roquetas donde aún me falta mucho por hacer”, ha señalado en referencia a importantes infraestructuras como el hospital por el que tanto está luchando y que no sólo dará servicio al municipio sino a todo el Poniente almeriense.

Gabriel Amat ha dado las gracias al PP de Almería por los 17 años que ha sido presidente del partido y también se ha acordado de los roqueteros a los que ha agradecido su confianza porque gracias a ella lleva 26 años de alcalde del municipio.

JAVIER AURELIANO GARCÍA, "UN PRESIDENTE GANADOR"

En su intervención, el presidente del PP almeriense ha manifestado que Javier Aureliano García, “persona de confianza del PP de Almería”, será un presidente “importante y ganador”. Amat ha destacado el conocimiento que García Molina tiene de toda la provincia de Almería, de la que ha recorrido cada rincón y conoce perfectamente las necesidades de los 103 municipios.

Finalmente, se ha referido a las próximas elecciones autonómicas y ha manifestado que el PP de Almería trabajará hasta el “último aliento” para que Juanma Moreno siga siendo presidente de todos los andaluces, a ser posible, con mayoría absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE