COPE

SUCESOS

Investigan a un menor que realizó 20 compras por Internet con una tarjeta de crédito ajena en Pulpí

El valor de los cargos efectuados en la tarjeta fueron de 1000 euros.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

La Guardia Civil de Almería investiga a un menor de edad tras efectuar hasta 20 compras en plataformas de Internet con una tarjeta de crédito ajena en la localidad almeriense de Pulpí.

Las actuaciones se inician tras la denuncia de la víctima en dependencias de la Guardia Civil en Pulpí, donde pone en conocimiento de los agentes la estafa sufrida al cargar en su cuenta hasta 20 operaciones de compra en Internet que no reconoce haber realizado.

Según explica la Benemérita en una nota, tras un trabajo minucioso, los agentes pueden determinar que el joven menor de edad, con la colaboración de otro menor inimputable, tienen acceso a la tarjeta de crédito y realizan las compras estableciendo como domicilio de entrega el del detenido.

Además, consiguen saber desde qué terminal móvil y dirección IP se han efectuado las operaciones de compra, realizando un rastreo completo de la actividad desarrollada.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Vera (Almería).

CONSEJOS DE LA GUARDIA CIVIL A LA HORA DE REALIZAR COMPRAS ONLINE

1.- Compre siempre en plataformas seguras con sistemas de atención al cliente verificados.

2.- Tenga a buen recaudo las tarjetas de crédito, no guarde el PIN junto a la tarjeta y a ser posible utilice tarjetas de prepago para operar en la red.

3.- Infórmese en su entidad bancaria sobre los sistemas de verificación de doble factor y compruebe las operaciones en su cuenta periódicamente.

4.- Si es víctima de una estafa denuncie los hechos en las dependencias de Guardia Civil aportando todos los datos necesarios y capturas de pantalla de las que pueda disponer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo