• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos por cultivar 700 plantas de marihuana en una casa de Roquetas en la que vivían con sus hijos menores

La pareja detenida convivía junto con sus cuatro hijos menores de edad en la casa donde la Guardia Civil ha localizado la plantación de marihuana.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

La Guardia Civil de Almería ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido fléctrico en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar. Los arrestados son una pareja que estaba viviendo con sus cuatro hijos menores de edad en el mismo domicilio en el que se han localizado 700 plantas de marihuana.

Según indica la Comandacia en una nota, los agentes, a través de los diferentes canales de información, tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, que podría estar siendo utilizada para un cultivo indoor de marihuana, por lo que se organizaron diferentes vigilancias operativas, entorno a la casa y sus moradores, dando un resultado positivo.

MATERIAL INTERVENIDO

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, la Benemérita localizó en el domicilio un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 686 plantas y 62 gramos de cogollos secos, además de 40.230 euros, 2.230 dírhams, diverso material utilizado para aumentar el rendimiento del cultivo (9 aa/cc, 50 reflectores, 47 Splits de aa/cc, ventiladores, lámparas etc...), gran cantidad de objetos electrónicos (10 teléfonos móviles, tarjetas SD/Micro SD,discos duros, pendrive, televisores led de gran tamaño, cámaras de vigilancia etc…) y un arma larga de aire comprimido.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería ha logrado desmantelar un cultivo indoor de marihuana, ha neutralizado un enganche ilegal al suministro eléctrico, y ha arrestado a dos personas de 37 y 31 años.

La operación es el resultado de las diferentes investigaciones y controles operativos, junto con las labores de análisis de la información e inteligencia básica, que la Guardia Civil de Almería está desarrollando en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar