• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil de Almería rescata a un senderista herido en Bayarque

Gracias a la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil pudo ser rescatado y atendido de las lesiones que presentaba.

Gracias a la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil pudo ser rescatado y atendido de las lesione

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Gracias a la rápida actuación realizada la tarde-noche de ayer domingo, agentes de la Guardia Civil de Almería, en colaboración con bomberos de Levante e Infoca, han rescatado a un senderista que realizaban una ruta por los márgenes del Río Bacares hacia el Paraje 'La Cerrá'.

La actuación tiene lugar sobre las 19.30 horas del pasado día 2, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben una llamada telefónica comunicando que una persona se encontraba herida en el paraje conocido como 'La Cerrá' en término municipal de Bayarque (Almería).

VARIOS KILÓMETROS A PIE

Movilizados agentes de la Guardia Civil de Almería al lugar, recorren a pie varios kilómetros por terreno muy accidentado, con barrancos de gran altura a ambos lados, transitando a través de una pasarela con caída de varios metros en vertical que dispone de un cable de acero anclado a la pared del desfiladero.

Tras sortear los obstáculos del terreno logran acceder al lugar donde se encuentra el accidentado, que presenta una lesión en la pierna.

Dada la cercanía del ocaso y la orografía del terreno se hace imposible la evacuación en helicóptero de la víctima, por lo que los agentes coordinan la evacuación con bomberos del levante y un retén de Infoca movilizado en el lugar.

Finalmente consiguen evacuar al senderista para su evaluación por los servicios de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar