FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Fuenlabrada-UD Almería (1-1): Salvador

La UDA rescata un punto en un partido con todo en contra. Fran Villalba marca el empate al final. Makaridze evitó la derrota. Sadiq, expulsado de manera injusta.

Fuenlabrada-UD Almería (1-1): Salvador

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Que nadie piense que esta crónica, con el título de la canción de Efecto Pasillo y Arnau Griso como melodía, es dedicada a Ibán Salvador. Muy lejos de la realidad, aunque haya sido protagonista. Porque la canción es en positivo y es mejor fijarse en los 'salvadores' del encuentro. Los que han permitido que el trabajo de la UDA se haya llevado un punto. Tanto Giorgi Makaridze con sus intervenciones de mucho mérito como, también por un Fran Villalba que fue el autor del gol del empate definitivo. Sin uno ni otro, el Almería se habría venido de Fuenlabrada de vacío. Por muchas razones. Sobre todo porque la actuación antideportiva de un jugador como el '6' del cuadro madrileño llevó a que Umar Sadiq fuera expulsado (doble amarilla) y los rojiblancos tuvieran que jugar con uno menos casi toda la segunda parte.

Así que, como dice el nuevo sencillo del grupo canario, daba la sensación de que con la expulsión de Sadiq la UDA notó como que le 'dejaron rota la esperanza'. Cierto es que, hasta ese momento, el Fuenlabrada había tenido las mejores ocasiones, salvadas por las intervenciones de Makaridze. Pero tampoco era menos cierto que el segundo periodo comenzó siendo un encuentro más abierto y los de José Gomes estaban mejor.

CARITA TRISTE

Se fue Sadiq y la sonrisa cambió por 'esa carita triste'. No le había tocado a Ibán Salvador y se había llevado la segunda amarilla. Como ocurrió en Vallecas. Dejando a los suyos con uno menos y con 'tus ilusiones desilusionadas'. Que se acrecentaron cuando Nteka pudo batir a un Makaridze que estaba siendo la figura del encuentro. El que estaba permitiendo que el Almería sumara un punto del Fernando Torres. Haciendo de médico y 'tapando las heridas'.

Pero, con el marcador en contra, quedaba mirar hacia la portería de Belman. Y ahí fueron protagonistas los que entraron desde el banquillo. Con Ramazani peleándose con todos y no achicándose ante nada ni nadie. Con la entrada de Fran Villalba. Sin 'ese brillo en tu mirada' del comienzo liguero, cuando era titular, pero siendo uno de los elegidos por José Gomes para jugar en Copa ante el Sevilla. También ayer para darle ese toque que tiene.

TU SONRISA GRANDE

Para intentar volver a ver 'tu sonrisa grande'. Por lo que tenían poco tiempo para irse de Fuenlabrada logrando algo positivo. Era el presente para ser 'feliz ahora'. Porque 'mañana es tarde'. Así que el valenciano tenía en sus botas 'querer' y 'dejarse querer'. Labor de equipo.

Y marcó el empate. Quedando la duda de si el Almería daba por bueno ese 'rescate' o quería más. Y vaya si quiso más. Tanto como para buscar 'subirse a la luna y tirarse sin miedo'. Entraron Juan Villar (delantero) y Maras (central). Podría parecer que lo último era para mantener el resultado. Craso error. El motivo fue que el serbio, que volvía tras dos semanas lesionado, se colocó en su posición natural... para mandar a Jorge Cuenca como '9'. Sus tres goles son su mejor aval.

Estuvo cerca de marcar. En una contra. Con Juan Villar comandando las operaciones desde la derecha. En busca del remate, Jorge Cuenca y Sergio Akieme. Dos madrileños que también querían el calificativo de 'salvador'. Para seguir repartiendo 'azúcar por el mundo entero' rojiblanco. Haciendo que la temporada sea con sabor 'a caramelo'.

Logrando, con el punto final, alcanzar 'el faro de mi puerto en una noche estrellada'. Demostrando, una vez más, que el Almería siempre quiere más mientras que haya vida. Para 'ser feliz ahora, que ya es mañana'. Con 'Salvadores de mil amores' que lograron 'rescatar corazones malheridos'. Para 'cantar muy alto' la melodía rojiblanca de 'sentimiento y pasión'.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking